El Festival de Cannes podrá proyectar el 'Don Quijote' de Terry Gilliam

Fotograma de la película. /
Fotograma de la película.

Este episodio prolonga un poco más la «maldición» que golpea desde hace casi dos décadas a la película

COLPISA / AFPCannes (Francia)

La película 'El hombre que mató a Don Quijote', del británico Terry Gilliam, podrá ser proyectado en la clausura del Festival de Cannes el 19 de mayo, anunció el miércoles el delegado general del certamen, Thierry Frémaux. El productor portugués Paulo Branco había denunciado ante la justicia francesa su exhibición en el festival, puesto que la película es objeto de un litigio judicial por una cuestión de derechos.

Frémaux dijo a los periodistas que «la corte dictó a favor de que 'Don Quijote' sea proyectada». Asimismo, la abogada del festival y los productores de Gilliam afirmaron a la AFP «hemos ganado».

En el origen del litigio, está la ruptura del contrato entre Gilliam y Branco, quien en 2016 compró al primero sus derechos de autor-director, a través de su productora Alfama. Sobre este caso, la justicia se pronunciará en junio. Gilliam rodó finalmente con la productora española Tornasol el filme en 2017, en España y Portugal.

Este episodio prolonga un poco más la «maldición» que golpea desde hace casi dos décadas 'El hombre que mató a Don Quijote'. En 2000, Gilliam tuvo que cesar el rodaje de su adaptación libre de la célebre obra de Miguel de Cervantes, con Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis, debido a un encadenamiento de infortunios, desde unas inundaciones en el lugar del rodaje hasta una hernia discal sufrida por el ya fallecido actor francés.

Fotos

Vídeos