Así son los decorados de Terminator en La Isleta del Moro

Un operario riega el edificio habilitado como un MINI SUPER guatemalteco/RAFA MÁRQUEZ
Un operario riega el edificio habilitado como un MINI SUPER guatemalteco / RAFA MÁRQUEZ

Los visitantes de La Isleta del Moro aún pueden ver los escenarios de la sexta entrega de la saga

RAFA MÁRQUEZALMERÍA

La barriada nijañera de la Isleta del Moro ha acogido parte del rodaje de la película Terminator, sexta entrega de la saga creada por James Cameron y protagonizada por el actor Arnold Schwarzenegger.

La autorización para la ocupación de la playa es hasta el próximo viernes 8 de junio. En concreto, la productora cuenta con una autorización de la dirección del Parque Natural para la ocupación de esta playa desde el pasado 15 de mayo hasta el próximo viernes. En la pequeña playita cercana al restaurante La Ola todavía se podían curiosear, durante el pasado fin de semana, parte de los decorados y objetos de atrezzo, custodiados por personal de vigilancia de la productora.

Los decorados recrean un pueblo costero de Guatemala. La película será una continuación de Terminator 2: El Juicio Final, con James Cameron como productor ejecutivo. El estreno de esta nueva entrega está previsto para el 26 de julio de 2019 y su guión correrá a cargo de David S. Goyer y Josh Friedman, creador del spin-off televisivo de la saga, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que estaba protagonizado por Lena Headey. El film, que también se rodará en parte en Budapest (Hungría) supone además el regreso de Linda Hamilton, la actriz que dio vida a Sarah Connor en las dos primeras películas de la franquicia.

Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, valoró el «impacto positivo» que el rodaje de esta y otras producciones tienen en el municipio, tanto a nivel económico como en el ámbito de la promoción para dar a conocer un «lugar singular» con un «paisaje único».

Fotos

Vídeos