El Bull Music de Granada combina estilos y programa a más de 45 bandas en dos días

El Bull Music de Granada combina estilos y programa a más de 45 bandas en dos días

El festival, que se celebrará en el Cortijo del Conde los días 18 y 19 de mayo, contará este año con tres escenarios, un mercadillo, una zona de recreo y descanso y mucha gastronomía

EFEGRANADA

El Bull Music Festival de Granada amplía su duración para subir sobre los tres escenarios diseñados a más de 45 artistas nacionales e internacionales para combinar el indie de Izal con Joris Voorn o Andrea Oliva, clásicos como Rodendo o Tequila y bandas de Granada Fausto Taranto o Los vecinos del Callejón.

El festival, que se celebrará en el Cortijo del Conde los días 18 y 19 de mayo, contará este año con tres escenarios, un mercadillo, una zona de recreo y descanso y mucha gastronomía, ingredientes para convertirse en una cita familiar con la que dar la bienvenida a la primavera.

El Bull Music Festival ha crecido en tan solo dos ediciones y ofrece ya dos jornadas de música nacional e internacional, según ha explicado su directora artística, Fátima Rodríguez, durante la presentación.

Esta cita musical cambia de ubicación y ofrecerá servicios especiales tanto de autobús como de taxi, acuerdos para incentivar el traslado hasta el recinto en transporte público y ha habilitado espacio para aparcamiento, aunque limitado.

Con un amplio cartel artístico, el Bull Music Festival ofrece un estilo ecléctico y variado en el que destacan bandas indies como Izal, que presenta las canciones de su nuevo disco «Autoterapia», el rockero Rosendo antes de la anunciada despedida o Tequila, que se reúnen por primera vez para recordar himnos como «Salta» o «Quiero besarte».

El programa incluye como protagonistas a Kase O como apuesta por el hip hop nacional junto al dúo sevillano SFDK y a artistas jóvenes como Ayax y Prok y Natos y Waor.

El apartado reservado a la música electrónica este año aumenta en calidad y se dota de un escenario exclusivo que tendrá en el dj holandés Joris Voorn a su máximo exponente.

El techno contará con Andrea Oliva, el «deep house» del alemán Matthias Tnzmann, el brasileño Murphy o el parisino Popof.

El mestizaje lo aportarán artistas como Macaco, Juanito Makandé, La Raíz, Arco o El Canijo de Jerez, entre muchos otros, mientras el rock sonará de la mano de O'Funk'illo, Boikot o Novedades Carminha, que tocarán junto a Antílopez, El columpio Asesino o Varry Brava, entre otros.

El sello granadino lo aportarán bandas como Fausto Taranto, Carlota, Los vecinos del callejón, Inés y los inesperados o Junior.

Fotos

Vídeos