El 'auténtico' Gimli estará en el FicZone de Granada

El 'auténtico' Gimli estará en el FicZone de Granada

John Rhys-Davies, conocido por ser el famoso enano de 'El Señor de los Anillos' y el secundario de lujo de 'Indiana Jones', estará en nuestra ciudad el próximo mes de marzo

MARÍA YOLANDA GUTIÉRREZGranada

El actor galés John Rhys-Davies será una de las grandes estrellas que visitará la próxima edición de FicZone en Granada, los días 10 y 11 de marzo. Para aquellos que aún no sepan quién es, se trata del actor que da vida al enano pelirrojo más conocido de 'El Señor de los Anillos', Gimli. También ha trabajado en otra saga cinematográfica, la del arqueólogo más famoso del mundo, en la que interpreta a Salah, el amigo inseparable de Indiana Jones.

FicZonees el evento más importante de Granada sobre cómics, ciencia-ficción, videojuegos, animación, manga y cultura japonesa. Desde 2009 han pasado por este salón de la cultura popular personajes conocidos como Yoshiyuki Sadamoto (fundador del estudio de animación Gainax) y diversos dibujantes, coloristas, editores, guionistas e incluso jueces, como es el caso de Emilio Calatayud.

Rhys-Gimli-Davies

John Rhys-Davies, que arrastra más de 50 años de profesión a sus espaldas, ya estuvo en Granada hace 30 años. Vino para rodar 'En busca del Arca Perdida', una de las dos películas de Indiana Jones en las que participó.

También ha formado parte de otros proyectos, aunque quizás menos conocidos. Trabajó en el videojuego Star Citizen junto con Mark Hamill, más conocido como Luke Skywalker por su trabajo en Star Wars. Y uno de sus últimos trabajos ha sido interpretar al Rey Elessedil en la serie juvenil de ciencia-ficción 'Las Crónicas de Shannara', que se encuentra en mitad de la emisión de su segunda temporada.

Las normas de la sesión de fotos y firmas aún no están publicadas en la web de FicZone

John 'Gimli' Rhys-Davies ofrecerá sesiones de fotos y firmas en esta nueva edición de FicZone, aunque todavía no están disponibles las normas y condiciones para aquellos que quieran conocer en persona a uno de los barbudos pelirrojos más conocidos de la historia del cine.

Temas

Cine

Fotos

Vídeos