Un auténtico festival japonés en la explanada del Palacio de Congresos de Granada

¿Origami? ¿Cocina japonesa? ¿Juegos típicos? Este sábado 14, de 11 a 21 horas, habrá todo tipo de actividades culturales relacionadas con el país del sol naciente

El sábado 14 de octubre se celebrará en la explanada del Palacio de Congresos de Granada una nueva edición del festival japonés “Matsuri”, organizado por la Asociación Cultural CrossOver y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

En esta ocasión el festival durará una sola jornada de sábado con un horario de 11 a 21 horas y de forma ininterrumpida se realizarán todo tipo de actividades culturales relacionadas con el país del sol naciente. Algunas actividades destinadas al público de todas las edades y gratuitas serán bailes tradicionales, talleres de cocina, juegos típicos japoneses u origami. Todo esto se complementará con una serie de puestos con productos originales japoneses, desde comida típica hasta un puesto de kimonos y yukatas.

Japan Weekend Granada

En paralelo, ya dentro del Palacio de Congresos se celebra el mismo día Japan Weekend Granada, evento organizado por Jointo y donde los aficionados al manga, anime y videojuegos tendrá un punto de reunión.

Los miembros de Asociación CrossOver llevan realizando actividades relacionadas con la cultura japonesa en Granada desde hace más de 15 años y ya han anunciado la fecha para la Convención de Cómic, Animación y Juegos FicZone y para Granada Gaming Festival, que se celebrarán en FERMASA los días 10 y 11 de marzo.

También están preparando la octava edición de las Jornadas de Japón en Granada, que se celebrarán en abril de 2018 y que incluirán unas jornadas de conferencias, la ruta de tapas japonesas y un gran festival, entre otras actividades y talleres. Podrán encontrar más información en la web y redes sociales de la asociación www.xover.es .

Fotos

Vídeos