Vícar se convertirá en capital de la cultura urbana el 20 de enero con el XIV Hip Hop Street Festival

Vícar se convertirá en capital de la cultura urbana el 20 de enero con el XIV Hip Hop Street Festival

También se ha programado un Campeonato de Basket 3x3 y el 'Breaking Duelo en Desierto XIII'

E. P.ALMERÍA

El municipio de Vícar se convertirá en capital mundial de la cultura urbana el 20 de enero con la celebración de la decimocuarta edición del Hip Hop Street Festival, organizado por el Ayuntamiento de Vícar, con la colaboración de la Diputación de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que atrae cada año a entre treinta y 35.000 visitantes de distintos países.

El Hip Hop Street Vícar 2018 se ha presentado este miércoles en el Palacio Provincial, en un acto en el que han intervenido la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la concejala de Cultura, Almudena Jiménez, y el coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto.

El Hip Hop Street Vícar 2018 incluye una amplia programación en la que "los jóvenes son los principales protagonistas, pues con este evento les damos la posibilidad de expresarse y demostrar su gran creatividad, con una apuesta por la cultura urbana", ha explicado Antonio Bonilla.

Así, además de los conciertos de música Hip Hop, con las actuaciones de 'Piezas & Jayder', 'Elekipo & Efe R', 'Juan SNK' o 'Showcase MC'S Almería', habrá un Concurso de Graffiti, exhibiciones de BMX y Parkour, un Campeonato de Skate, o la Final Nacional 'Gold Battle' de Freestyle. También se ha programado un Campeonato de Basket 3x3 y el 'Breaking Duelo en Desierto XIII'.

Bonilla ha recordado que "este es un proyecto en el que hemos creído desde sus inicios y en el que hemos puesto nuestra creatividad, constancia y decisión con el objetivo de llegar a la cultura urbana, de la calle, de todo el mundo", como demuestra el hecho de que "los árbitros que vienen a controlar las actividades son de EEUU".

"Este es un día de actividad completo, que la gente lo vive en una armonía cívica espectacular, digna de admiración", que, junto con la buena organización del festival, y la labor del centenar de voluntarios del municipio que "colaboran de manera altruista con una actividad que sienten como suya propia", han hecho del Hip Hop Street Vícar un evento con repercusión internacional.

La diputada Ángeles Martínez ha destacado que el festival "es un medio de educación para los jóvenes, ya que se promueve el respeto al entorno urbano y los espacios públicos" y que, además, facilita que "se deje durante un día de lado las nuevas tecnologías y las redes sociales, para disfrutar de un contacto más directo entre los jóvenes".

"Es un orgullo que podamos sentarnos juntas distintas administraciones para presentar una actividad beneficiosa para los jóvenes de la provincia, que tiene cada vez más repercusión", ha apuntado. Martínez también ha revelado que "para facilitar la asistencia de jóvenes y adolescentes de toda la provincia, habrá autobuses gratuitos que conectarán Vícar con los principales núcleos urbanos".

Por último, Ramón Soto, coordinador provincial del IAJ, ha afirmado que "es una de las actividades más importantes que tienen los jóvenes en Almería y el espacio de participación más importante para la cultura urbana en la provincia de Almería, que ha permitido que algunos de los artistas que han participado en él durante su historia puedan vivir y dedicarse profesionalmente a lo que les gusta".

Fotos

Vídeos