Una veintena de actividades en la red municipal de museos

M. P. M.ALMERÍA

Un año más, Almería se sumará a dicha conmemoración con su amplia red museística municipal y un programa de más de veinte actividades que se desarrollarán en el Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta José Ángel Valente, Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres', Casa del Cine, Refugios de Guillermo Langle y el Museo de Arte de Almería en sus dos sedes, la casa 'Doña Pakyta' y el 'Espacio 2'. Desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) invita a celebrar este acontecimiento cultural, que agrupa actividades en más de 30.000 museos en todo el mundo.

Las actividades comenzaron ayer con la actuación de un dúo acrobático con música, baile y animación que pasó por la calle Lachambre, calle peatonal del Mercado Central, plaza del Educador y Puerta de Purchena, con el objetivo de difundir y repartir dípticos con la programación.

Todos los museos tendrán entrada y actividades gratuitas durante esos dos días y las visitas guiadas y teatralizadas también lo serán, hasta completar aforo (30 personas). En el caso de los Refugios, es imprescindible la entrada, que se puede conseguir a través de www.almeriaculturaentradas.es o en la taquilla de los Refugios.

«Aunque propiamente la celebración es el viernes, hemos querido que las actividades se extiendan también al sábado, aprovechado que es un día no laborable para muchos y, especialmente, no lectivo para los escolares, por eso habrá varios talleres infantiles por la mañana, con el objetivo de contar también con un público familiar», ha explicado el concejal responsable del área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.

Obsequios

Además, tal y como informó Carlos Sánchez, «a los visitantes que durante los días 18 y 19 visiten el Museo de Arte Doña Pakyta y Espacio 2 se les obsequiará con postales y marcapáginas ilustrados con obras de su colección permanente, como recuerdo de este Día Internacional de los Museos».

Fotos

Vídeos