El triunfador de San Isidro estará en Almería

Un emergente Ginés Marín será el sustituto de Manzanares en la Feria de Almería. /IDEAL
Un emergente Ginés Marín será el sustituto de Manzanares en la Feria de Almería. / IDEAL

Ginés Marín sustituye al recién operado José María Manzanares la tarde del 24 de agosto | Es el segundo cambio que se produce la tarde del día 24 de agosto, ya que el ganado será del hierro de Juan Pedro Domecq, en lugar de García Jiménez

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El próximo día 16 de agosto se abren las taquillas para la renovación y venta de nuevos abonados en la Feria de Almería, que tiene fechas cerradas entre los días 23 y 26 del presente mes, ciclo que se organiza en honor de la Virgen del Mar, patrona de Almería. Los carteles, presentados el pasado mes de junio, ofrecen la presencia de las más destacadas figuras del escalafón, de los fijos de todos los años y de los nuevos que llegan empujando buscando su sitio entre los mejores. Uno de los primeros, sin embargo, se cae de la lista para dar entrada a uno de los que pertenecen al segundo 'escalón', pero que tienen sitio, por lo demostrado, entre los primeros espadas. De momento, con agosto siendo un mes de gran calado en lo que a celebración de festejos taurinos se refiere, la segunda tarde de abono es la única que cambiará su composición.

La lesión cervical sufrida por José María Manzanares le obligó a pasar la semana anterior por quirófano y la rehabilitación le impedirá hacer el paseíllo en la tarde del día 24 de agosto. Su vacante será ocupada por Ginés Marín. El diestro afincado en Olivenza llega como triunfador de San Isidro en su currículum, por lo que será una atractiva presencia para una tarde en la que toreará reses de Juan Pedro Domecq, en lugar de las anunciadas en un principio y que pertenecían al hierro de García Jiménez, cuyo paso reciente por Almería -estuvo en pasada la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar- no fue demasiado satisfactorio.

Cambios

Según anunció EFE, José María Manzanares fue operado «sin incidencias» de su lesión cervical, recuperándose en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla. Manzanares (Alicante, 1982) tuvo que ser operado de urgencia de una lesión cervical por «hernia discal C5-C6» que producía una «compresión medulo-radicular aguda» y que podía derivar en «una tetraplejia».

El diestro comenzará la rehabilitación con el objetivo de reaparecer de cara a sus próximos compromisos. «La intervención ha cursado sin incidencias», aseguraba en la nota el doctor Trujillo, jefe del equipo médico que intervino al torero alicantino.

Manzanares no estará en la Feria de Almería, donde tampoco estuvo en la pasada edición. El diestro alicantino, ganador del Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar en 2011 con aquella faena a 'Malaspulgas', dejará de actuar en un buen número de festejos que tenía firmados en este mes de agosto.

Su sustituto será el jerezano, aunque afincado en Olivenza, Ginés Marín. Un diestro que está en clara ascensión, triunfador contundente en San Isidro y en la Feria de Santiago en Santander, al que se echó de menos el día de la presentación de los carteles, el pasado mes de junio. Sin embargo, la caída del cartel de Manzanares le abre las puertas a un joven diestro que porta la esperanza de los taurinos.

Otros toros

Esa tarde no tendrá sólo esa novedad en la que junto a Marín estarán Enrique Ponce y David Fandila 'El Fandi'. Los toros anunciados el día de la presentación de los carteles eran los de García Jiménez, pero serán reses de Juan Pedro Domecq. El cambio de hierro se produce al no tener la ganadería anunciada inicialmente los toros necesarios para ser lidiados en el coso taurino almeriense.

Fotos

Vídeos