Silvia Márquez muestra la belleza del clave en un recital en el Museo Doña Pakyta

R. I.ALMERÍA

La belleza sonora y estética del clave y la sensibilidad interpretativa de Silvia Márquez han deleitado al público que ha llenado el Museo Doña Pakyta en el recital ofrecido en el Museo de Arte Doña Pakyta, dentro del XV Ciclo de Música Sacra. Silvia Márquez ha realizado un recorrido por la historia de este instrumento, que tiene una forma similar a la del piano, el cual se creó en el Renacimiento y tuvo su máximo esplendor en el Barroco. También llamado clavecín, es un instrumento con teclado y cuerdas pulsadas, que produce un sonido especial, casi mágico, más aún en las manos de la gran intérprete Silvia Márquez. Durante el recital, Silvia Márquez interpretó obras de Storace, Rossi, Ligeti, Couperin, Haendel, Scarlatti, Bach y Sierra. Todas con gran maestría y arrancando los aplausos del público, que han disfrutado con el sonido de este instrumento de música antigua, que hoy en día es difícil de escuchar.

El XV Ciclo de Música Sacra se celebra desde el pasado día 7 y hasta el 23 de marzo, e invita durante dos semanas a escuchar algunas de las composiciones más atractivas de este género. Ocho conciertos, la mayoría en templos, y también en el Museo Doña Pakyta y en el Auditorio Maestro Padilla.

Los próximos conciertos del Ciclo de Música Sacra son los siguientes: Martes, 13 de marzo: Concerto 1700. 'El Violín ilustrado: Música en la Corte Española'. En Iglesia Convento de las Puras. 20.00 horas.

Sábado, 17 de marzo: Orquesta Ciudad de Almería. Catedral de la Encarnación de Almería. 21.00 horas. Martes, 20 de marzo: Banda Sinfónica Municipal de Almería en la Parroquia de San Sebastián. 20.30 horas. Jueves, 22: Homenaje a la Saeta, con las cantaoras Rocío Segura y Sonia Miranda. Con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Almería. 20.30 horas. Viernes, 23: Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio. Coro Provincial de Almería y Coro de Niños San Indalecio.

Fotos

Vídeos