Edición

Borrar
Joan Manuel Serrat. IDEAL
Serrat inicia esta noche en Roquetas de Mar su gira 'Mediterráneo da capo'

Serrat inicia esta noche en Roquetas de Mar su gira 'Mediterráneo da capo'

El cantante catalán revive des esta manera su trabajo 'Mediterráneo' que lanzó en 1971

M. PAREDES

ROQUETAS DE MAR

Domingo, 22 de abril 2018, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Manuel Serrat arranca su gira 'Mediterráneo Da Capo', hoy domingo en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: Roda el món i torna al Born ('Gira el mundo y vuelve al Borne', uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas.

Hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un frágil barquito de papel en busca de nuevos horizontes y, como Ulises, también se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve hoy a casa, tal vez más sabio y convencido que antes.

De ahí el título del espectáculo: 'Mediterráneo Da Capo' con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco 'Mediterráneo' (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje se repasaran las 10 canciones de aquel disco fundamental donde joyas como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco', 'Barquito de papel' y el mítico 'Mediterráneo' navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios