Rubén López gana el III Concurso de Fotografía Londinense de la Escuela de Imagen y Sonido

Rubén López./IDEAL
Rubén López. / IDEAL

M. P.ALMERÍA

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería con motivo de su pasado viaje a tierras inglesas, ha celebrado la III Edición del Concurso de Fotografía Londinense. En esta ocasión, la actividad planteada por este centro de formación, pretende captar una perspectiva que difícilmente puede ver el ojo humano. La diferencia que el concurso de este año plantea respecto a las anteriores, es la posibilidad de concursar durante las horas de luz natural y no durante la noche, como habitualmente sucedía en las pasadas ediciones.

El Primer Premio, ha recaído en el almeriense, Rubén López por su acertado emplazamiento de la cámara y juego rítmico de la composición, donde la angulación empleada para captar la imagen del conocido puente de las dos Torres (en inglés Tower Bridge), produce una sensación de extensión óptica. Una perspectiva, donde este autor ha conseguido reflejar la robustez y firmeza de este conocido monumento londinense.

Entre otras actividades, los alumnos del centro audiovisual (EISO) visitaron los Warner Bros estudios de Londres empleados para la producción de la saga de películas, Harry Potter. Un escenario ideal donde el alumnado aprovechó para realizar fotografías, además de conocer los entresijos de esta conocida producción cinematográfica.

Por otro lado, el recorrido por los distintos puntos emblemáticos de la ciudad como, Trafalgar Square, British Museum, Piccadilly Circus y Chinatown completaron una experiencia imborrable para los estudiantes de segundo curso de EISO. Además, uno de los lugares que más sorprendió a los alumnos fue Camden Town, por su mercado y la forma de vida alternativa de sus habitantes.

Fotos

Vídeos