Rozalén actúa en Almería con el recuerdo del pequeño 'pescaíto'

La cantante Rozalén, en una imagen promocional. /IDEAL
La cantante Rozalén, en una imagen promocional. / IDEAL

El Auditorio Municipal Maestro Padilla estará repleto para recibir a la artista manchega, que contará con Lena Carrilero como telonera

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

Tiene las entradas agotadas desde hace días en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. La cantautora albaceteña María de los Ángeles Rozalén Ortuño, con el apellido paterno como nombre artístico y apenas iniciada la treintena, se ha convertido en un auténtico fenómeno musical gracias al reflejo de sus múltiples influencias y a su marcado carácter social y de compromiso con las minorías y comunidades más desfavorecidas; y actuará hoy en Almería en una cita muy especial en la que también estará presente el pequeño Gabriel Cruz, al que gustaban las canciones de la artista como la propia madre del niño, Patricia Ramírez, aludió alguna vez durante su búsqueda por ser precisamente uno de sus temas más conocidos, 'Girasoles', uno de los favoritos de madre y hijo.

Será, por tanto, este, uno de los momentos más emotivos del concierto para el que están agotadas las entradas desde hace quince días y que se celebrará a partir de las nueve de la noche.

Música sin exclusión

Llegará Rozalén a Almería tras varias semanas de gira por todo el país para presentar su nuevo álbum de estudio, 'Cuando el río suena...', en el que estará también acompañada, como en todos sus conciertos, por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. No en vano, su música se dirige a todo el mundo, sin exclusiones, reforzando su interés por la universalidad de sus composiciones.

Conocida por ser una de las principales voces de la canción de autor en España, cuenta con tres discos producidos por Ismael Guijarro que han cautivado a público y crítica a partes iguales.

En su haber acumula distinciones tan importantes como dos discos de oro, el reconocimiento a álbum del año 2015 por Apple Music o la placa al mérito profesional de Castilla-La Mancha.

El impacto de su trabajo trasciende, además, las fronteras de España, dado que ha actuado en recintos de países como México, Colombia, Perú, Chile o Argentina, que le han llevado en el último año a ofrecer más de 70 conciertos, la mayoría de ellos, con entradas agotadas, como ha ocurrido en el caso de Almería.

La velada musical contará también con la participación de Lena Carrilero como telonera.

Cantautora almeriense, autodidacta, lleva desde la tierna edad de 8 años la guitarra colgada al hombro y compone sus propias canciones, aunque en la actualidad reside en Sevilla, donde se encuentra buscándose la vida musicalmente tras acabar de publicar el disco 'Reciclaje emocional', al tiempo que estudia su carrera.

En febrero del año 2013 grabó su primera maqueta, titulada 'Reciclaje emocional', en Desván Producciones, después de llevar unos meses actuando los martes en el proyecto Vía 5 del bar de cantautores más emblemático de Sevilla, 'La Estación'.

A día de hoy, la artista almeriense se encuentra realizando un proyecto conjunto de gira con otro cantautor, Fran Mariscal, cuyo dúo es conocido como 'Los flacos', con visión de grabar en un futuro cercano una nueva maqueta en su compañía.

Fotos

Vídeos