Revólver celebra en el Teatro Cervantes de Almería los 25 años de su disco 'Básico'

El cantante Carlos Goñi estará hoy en Almería./IDEAL
El cantante Carlos Goñi estará hoy en Almería. / IDEAL

Carlos Goñi ofrecerá, a partir de las 21.30 horas, un concierto acústico con los temas más conocidos de la trayectoria de este emblemático grupo

MARÍA PAREDES MOYAALMERÍA

En febrero se han cumplido 25 años de la salida del disco 'Básico I' de Revólver. Un trabajo que sin duda marcó un antes y un después tanto en la carrera de Revólver como en los conciertos acústicos 'básicos'. Y precisamente hoy sábado, y dentro de la gira '25 Años de Básico Tour', Revólver visitará el Teatro Cervantes para ofrecer un concierto en formato acústico en el que repasará los temas del 'Básico I' y algunos más inevitables del repertorio de Revólver.

Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años, empezó su carrera musical como compositor y guitarrista y, tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decidió iniciar su camino en solitario para llevar las riendas de su carrera.

En enero de 1989, fichó por la compañía multinacional Warner Music Spain y, a lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se ha convertido en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.

En 1993, y producido por Mick Glosopp, decidió grabar el primer 'unplugged' de la música en España. 'Revólver Básico' representó el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones. Una carrera prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de Carlos Goñi uno de los artistas españoles más emblemáticos.

Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos sólo con su guitarra, como demostró en su gira 'A solas' (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente. Hoy en día, con más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas.

Fotos

Vídeos