Plaza presenta el viernes su libro sobre la comunicación intercultural en el ámbito sanitario

Fernando Plaza, en el centro, autor del libro./R. I.
Fernando Plaza, en el centro, autor del libro. / R. I.

La obra se dará a conocer en la sala Varadero, del Puerto de Almería, y contará con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería

IDEALAlmería

El enfermero y profesor universitario Fernando Plaza presenta este viernes 'Comunicación, cuidado y vida. Una propuesta de formación intercultural'. La obra, que se dará a conocer este viernes día 1 de diciembre a las 19 horas en el salón de actos del Varadero, en el Puerto de Almería, es el primer libro de la nueva colección de Ciencias de la Salud de la Editorial Universidad de Almería, Edual.

En el acto de presentación del libro participarán Gabriel Aguilera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAL; José Granero, director de la Colección de Ciencias de la Salud de Edual; Juan Miralles, director de Almería Acoge; Spitou Mendy, exportavoz provincial del SOC-SAT; y el propio autor del libro, Fernando J. Plaza.

Según reseña la obra, "sumar voluntades para trabajar en la construcción de una sociedad intercultura" puede ser la frase que mejor defina el sentido de este libro. "Partiendo del conocimiento profundo del tema por su trayectoria en esta línea de investigación, experiencias, compromiso social y profesión; la enfermería, el autor profundiza en la diversidad cultural y su implicación en las relaciones interculturales que se crean en el campo de la Salud, similares a las que se establecen en otros ámbitos de nuestra vida".

Fernando Plaza es Doctor en Enfermería por la Universidad de Almería, enfermero del Complejo Hospitalario Torrecárdenas con más de veinticinco años de experiencia y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería, además de pertenecer a diversas organizaciones sociales que trabajan con población inmigrante.

Como investigador es experto en comunicación intercultural, salud e inmigración y atención a la diversidad cultural en el campo de la salud. Es autor del libro 'Cuidando a pacientes musulmanes, las fronteras de la enfermería en la comunicación intercultural' y de numerosos artículos que abordan la temática de la inmigración y la diversidad cultural desde su visión enfermera.

Fotos

Vídeos