Las peñas flamencas de Andalucía se reúnen por primera vez en Almería

Representantes de las peñas durante la reunión./IDEAL
Representantes de las peñas durante la reunión. / IDEAL

En la provincia existen doce peñas federadas que se irá aumentando en breve

M. P.ALMERÍA

El pasado sábado día 3 de marzo, se reunió por primera vez en Almería la Junta Directiva de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas de Andalucía bajo la presidencia de Francisco Viedma Vílchez y con la asistencia de la presidenta de la Federación Provincial de Almería Mariluz Ruiz Martínez. En Almería existen actualmente federadas doce peñas, que se irán aumentando según quieran adherirse el resto de peñas que hay en la provincia. Aparte de otros eventos, el año pasado la Federación de Almería organizó los dos circuitos que cada año proyecta la Junta de Andalucía. Durante el primer semestre el Circuito Flamenco 'De Peña en Peña', y para el segundo semestre el Circuito '8 Provincias' que este año se ha llamado 'Circuito Andaluz de Peñas Flamencas', con gran éxito de participación de artistas y numeroso público aficionado por todas las Peñas Federadas de nuestra provincia. Para este año aparte de los circuitos mencionados, hay en proyecto otros eventos para grandeza del flamenco en Almería.

Posteriormente por la noche la Junta Directiva se trasladó hasta la Peña El Morato, así como los representantes de las distintas peñas federadas de Almería, donde se celebró una velada flamenca con artistas de la tierra, como el cante de Montse Pérez , el 'Niño Las Cuevas', Dani 'El Molinero,' Ana Mar García, Rocío Zamora y el baile de Inés de Inés, con las guitarras de Juan de Dios Santiago, Antonio de Quero y 'Niño Las Cuevas', dejando el pabellón de Almería bien alto como era de esperar, dada la calidad artística y profesional de los mismos.

Al acto acudieron las concejala de Promoción de la Ciudad Carolina Lafita y la concejala Lola de Haro concejala de Personal, así como el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Tortosa López, los cuales dieron una calurosa bienvenida a todos los asistentes, recordándoles que Almería es tierra de grandes artistas flamencos.

Fotos

Vídeos