Un pasacalles de 'Star Wars' anunciará el inicio del Festival Internacional de Cine de Almería este sábado

Un pasacalles de 'Star Wars' anunciará el inicio del Festival Internacional de Cine de Almería este sábado

El desfile, a partir de las 13,00 horas, estará compuesto por 18 personas caracterizadas con los personajes de la mítica saga de George Lucas y recorrerá el centro de la capital, desde la Rambla Obispo Orberá hasta el Paseo de Almería

EUROPA PRESSALMERÍA

Un pasacalles de 'Star Wars' anunciará el inicio del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) este sábado, a partir de las 13,00 horas compuesto por 18 personas caracterizadas con los personajes de la mítica saga de George Lucas y que recorrerá el centro de la capital, desde la Rambla Obispo Orberá hasta el Paseo de Almería.

Dos azafatas con segways y publicidad acompañarán a los miembros del Pelotón 'Biker Scout Úbeda' y a todos los almerienses que se animen a participar en esta actividad dirigida a todos los públicos, que se incorpora a la programación de Fical, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado. Además, el director del festival, Enrique Iznaola, ha animado a los almerienses a participar en este desfile con sus disfraces.

El recorrido, que comenzará en el Teatro Apolo, culminará en el Teatro Cervantes con un photocall en el que todo el mundo podrá fotografiarse con sus personajes favoritos de la saga 'Star Wars', que ha marcado un antes y un después dentro del cine de ficción.

La organización de Fical quiere acercar también esta actividad al Hospital Torrecárdenas, donde la comitiva visitará a los menores hospitalizados. "Esta actividad pretende llegar a todos los públicos y acercándolo a Torrecárdenas podremos ofrecer una actividad de ocio a esos niños y niñas que luchan por superar su enfermedad", ha apuntado Iznaola.

El Pelotón 'Biker Scout Úbeda' es una asociación de aficionados de la saga 'Star Wars', exclusivamente dedicada a la realización de trajes y actividades con esta temática para los diferentes actos y eventos en los que participa.

La mayoría de las acciones que realiza este colectivo tienen principalmente un carácter social y solidario y, por ello, colaboran con diferentes fundaciones, hospitales, centros educativos y asociaciones. El grupo también participa y colabora con festivales de cine de toda España, como Cinefan Festival Úbeda, el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol o 'Retroback Granada', entre otros.

Fotos

Vídeos