El IAM participa en el Almería Beatles Weekend con la mesa redonda 'La culpa de todo 'no' la tiene Yoko Ono'

El IAM participa en el Almería Beatles Weekend con la mesa redonda 'La culpa de todo 'no' la tiene Yoko Ono'

Profesionales del ámbito musical, periodístico, literario o médico analizarán la influencia de la música en la construcción de estereotipos y la transmisión de valores entre la juventud

EUROPA PRESSALMERÍA

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) va a participar este fin de semana en el festival 'Almería Beatles Weekend', con la organización de una mesa redonda titulada 'La culpa de todo 'no' la tiene Yoko Ono', en la que profesionales del ámbito musical, periodístico, literario o médico analizarán la influencia de la música en la construcción de estereotipos y la transmisión de valores entre la juventud.

La coordinadora del IAM en Almería, Francisca Serrano, que ha presentado la actividad junto al director de Kuver Producciones, Curro Verdegay, que organiza el evento, ha explicado en una nota que hay que "ser conscientes de que productos culturales como las canciones, las películas, las series de televisión, la moda, los 'best seller' literarios o los videojuegos, tienen un gran poder de influencia sobre niños, adolescentes y jóvenes y ayudan a construir los roles de género y a perpetuar el machismo, pero también pueden ser útiles para transmitir valores como la igualdad y la solidaridad".

Ha señalado que con esta mesa redonda quieren centrarse "especialmente en el papel que juega la música a la hora de transmitir estereotipos machistas o de justificar la violencia de género" y ha explicado que el fin es que "sirva como reflexión sobre el papel que el pop-rock debe jugar en el proceso de lucha y concienciación por la igualdad de género".

La mesa redonda se celebrará el sábado a las 12,30 horas en el salón noble de la Delegación de la Junta, dentro de las actividades del festival en homenaje a los Beatles que organiza Kuver Producciones. En ella participarán Carolina Rubirosa, músico del grupo 'The Funkles'; Ana Cristina Navarro, artista y cuentacuentos y Marta G. Navarro, periodista de Radio Betis; con la moderación del ginecólogo y músico Chema Ríos.

Tras el debate, habrá un concierto a cargo del grupo The Funkles, formado principalmente por mujeres, ya que la integran cinco mujeres músico y un hombre, a cargo de la batería. El conjunto ha tocado con gran aceptación en numerosos lugares de Europa y han sido invitados en dos ocasiones al mayor evento de homenaje a los Beatles en el mundo.

Fotos

Vídeos