Pablo Carbonell y ‘El Mundo de la Tarántula’ llegan al Teatro Apolo

Pablo Carbonell y ‘El Mundo de la Tarántula’ llegan al Teatro Apolo

El polifacético artista presenta mañana a las 21.30 horas, un espectáculo, entre el monólogo y el musical, donde narra varios de los aspectos más destacados de su vida

IDEALALMERÍA

‘El mundo de la tarántula' es el título del libro autobiográfico de Pablo Carbonell, uno de los artistas más polifacéticos del panorama artístico español. El libro, que cuenta sus memorias, se publicó el 16 de marzo en la editorial Blackiebooks y ha escalado hasta los primeros puestos en ventas de libros 'no ficción' y está tomado por la confusión de la madre de un compañero de andanzas en sus inicios, que la confundió con la palabra ‘farándula’ para definir eso del ‘artisteo’. Bajo ese título, el artista presenta ahora un espectáculo, entre el monologo y el musical, que narra, con franqueza pero también con el sentido del humor que le caracteriza, desde los días de infancia hasta sus proyectos más recientes. Es una de las citas con el humor más esperadas del ‘Otoño Cultural’ programado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las entradas para esta obra, que se enmarca dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tienen un precio único de 15 euros y se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com, y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación, que será mañana a las 21.30 horas.

En las tablas Pablo Carbonell realizará un viaje emocional sobre los últimos 30 años de España, los amigos que lo anclaron a la vida, momentos divertidos y también profundamente trágicos, las canciones que los acompañaron y acaba arrojando una mirada al significado de la creación artística.

Sobre esta idea el propio Pablo Carbonell expone que “antes de salir a actuar no me tengo que concentrar en ningún personaje. Incluso cuando canto alguna canción lo hago porque me conecta íntimamente con un tiempo o una persona que tiene un significado emocional para mí. Mientras escribía el libro fui descubriendo una serie de cosas, esas mismas cosas las vuelvo a descubrir en el escenario. Las lágrimas y las carcajadas también serán las mismas. El trabajo que hemos desarrollado con el director Jose Troncoso ha despojado al espectáculo de su aspecto testimonial o el tono de conferenciante. Las cosas suceden, se ven, se sienten, no se narran”.

Sobre Pablo Carbonell

Nacido en Cádiz, el polifacético Pablo Carbonell comenzó su carrera junto a Pedro Reyes en los míticos años 80 madrileños. También participó en la “Bola de Cristal” y formó el legendario grupo Los Toreros Muertos. Ya en los 90, al tiempo que actuaba en varias películas de cine, comenzó a compartir pantalla con el Gran Wyoming en televisión, en programas como 'El peor programa de la televisión', 'La noche se mueve' o como reportero de calle en el popularísimo 'Caiga quien Caiga'.

En 2004 dirige 'Atún y chocolate' y más adelante participará como reportero de investigación en el programa de 'Buenafuente' en Antena 3, en el programa '1 equipo' de Cuatro y colaborará como jurado en 'Tú sí que vales'. En 2008 empieza a trabajar en 'Hospital Central', la exitosa serie de Telecinco, encarnando a doctor Gimeno, una leyenda viva de la medicina que se esconde tras la fachada de hombre despistado, tierno y excéntrico. Durante la temporada 2008-2009 conduce el espacio 'El Intermedio' los viernes por la noche en la Sexta. Durante todos estos años también se ha atrevido con el teatro. Durante más de siete años 'La curva de la felicidad', obra dirigida por Celso Cleto, ha estado en los carteles por toda España. Y en 'Venecia bajo la nieve', dirigida por Gabriel Olivares, también atraviesa toda nuestra geografía cosechando gran éxito de público.

Pablo Carbonell, también está muy implicado en el mundo de la música. Además de estar de gira con Los Toreros Muertos, en los últimos años ha publicado varios álbumes con la discográfica 18 chulos, como 'Aceitunas y Estrellas' en el 2000, 'Rock’n roll Alimaña' en 2004. También participó cantando 3 boleros en el disco '18 boleros chulos' en el que participan también Faemino y Cansado, Javier Krahe, Santiago Segura, Pepín Tre o el Gran Wyoming, acompañados por músicos de primera fila como Federico Lechener, Ariel Rot o Tito Alcedo entre otros.

Fotos

Vídeos