Edición

Borrar
La formación tributo, durante una actuación. IDEAL
Los míticos Dire Straits llegarán a Almería a través del tributo de Brothers in Band

Los míticos Dire Straits llegarán a Almería a través del tributo de Brothers in Band

El espectáculo, para el que se prevé un lleno total, se celebrará el próximo viernes en el Maestro Padilla

MARÍA PAREDES MOYA

ALMERÍA

Miércoles, 7 de febrero 2018, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda británica Dire Straits es una auténtica leyenda para los amantes de la buena música. Su elegante sonido, que conjuga el blues rock con el progresivo y el rocanrol más clásico, ha influenciado a cientos de grupos desde que en 1978 se estrenaran con un primer disco homónimo y que durante 18 años se mantuvieron en primera línea del panorama musical internacional, hasta que Mark Knopler, su guitarrista principal y voz, emprendiera su trayectoria en solitario.

Y Almería tiene ahora la oportunidad de rememorarlos con lo mejor de su repertorio, que será el protagonista del concierto que Brothers in Band, considerados como su mejor tributo en todo el mundo, ofrecerá el próximo viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21 horas, en una de las citas más esperadas del 'Invierno Cultural' puesto en marcha por el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

En 'The very best of Dire Straits', Brothers In Band ofrece una elegante y muy cuidada puesta en escena, una dirección musical arreglada para la ocasión, combinando lo mejor del extenso repertorio de la banda de Mark Knopfler tanto de sus grabaciones de estudio como de directo. Un espectáculo que revive los grandes éxitos de Dire Straits entre los años 1978 y 1991 y con el que Brothers in Band transporta en su particular máquina del tiempo, a través de un seleccionado y cuidado repertorio que pertenece ya a la memoria de varias generaciones.

'Down to the waterline', 'So far Away', 'Sultans of swing' o 'Money for nothing' tendrán cabida en un setlist que contará con una veintena de temas imprescindibles.

Brothers in Band, cuya gira mundial ha pasado por Alemania, Francia, Portugal o Luxemburgo, está formado por nueve músicos: Óscar Rosende, en la voz y guitarra principal; Fernando Abenza, en el bajo eléctrico y coros; Antonio Abad, en guitarra rítmica y coros; Serginho Sales, en el piano y teclados; Adrián Solla, en los teclados; José García, en saxo, flauta y coros; Pablo Gisbert, en el pedal steel; Rubén Montes, en la percusión; y Miguel Quixas, a la batería.

Las entradas se encuentra a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto si todavía quedaran disponibles, puesto que el ritmo de venta es alto.

Tienen un precio de 32 euros para el patio de butacas, que lleva camino de agotar localidades, y de 28 euros para la zona del anfiteatro. Se van a poner a la venta, además, palcos de las plantas superiores a un precio de 15 euros.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, con reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios