Miguel Poveda y Tamara con los Panchos actuarán en Roquetas de Mar

Miguel Poveda en una de sus actuaciones en Roquetas de Mar. / IDEAL

Entre muchas de las actuaciones que se desarrollarán en otoño en el Teatro Auditorio del municipio de Roquetas de Mar

R. I.ROQUETAS DE MAR

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat presentó ayer junto a la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, y el director del Teatro Auditorio de Roquetas, Juan José Martín Uceda, la programación cultural de otoño del Teatro Auditorio. Amat destacó la alegría y satisfacción que supone para el equipo de gobierno contar con unas instalaciones culturales punteras en toda Andalucía, «con una programación que no es fácil, aunque hemos conseguido contar con lo mejor en estos trece años de funcionamiento del Teatro Auditorio».

Por su parte, María Dolores Ortega destacó una gran novedad que se va a llevar a cabo este otoño en el Teatro Auditorio los días que haya funciones de teatro, en los que se pondrán en marcha los Preludios Musicales que tendrán lugar a las 20:30 horas en la cafetería del Teatro Auditorio.

Preludios musicales

En primer lugar arrancarán antes de las funciones los preludios musicales. El primero será el día 1 de octubre y estará protagonizado por Sara Marcos, una madrileña afincada en Almería, vocalista de la Big Band Swing and Funk de Clasijazz.

El 7 de octubre el preludio musical lo protagonizará Ana Pedrosa, cantante almeriense, de formación musical clásica. Con influencias musicales diversas, desde la música pop, indie, soul, pasando por el flamenco, hasta una devoción por el jazz.

El 27 de octubre, actuará la Dixieland Clasijazz, banda al estilo de las Hot Jazz Band de principios del Siglo XX en New Orleans.

El 11 de noviembre lo hará Fome de Ritmo, que cuenta con la voz de Ruth Becerro: 'una voz con saudade'. Finalmente, el 16 de diciembre, Ana María Pérez actuará en el Preludio. Pérez

Actuaciones musicales

La programación como tal arrancará el domingo 1 de octubre con la obra 'Test' que protagonizan Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso y Itziar Atienza. El 7 de octubre llegará al Maestro Padill, Mariano Peña junto con Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández con la obra teatral 'Obra de Dios'.

El 21 de octubre lo hará un espectáculo que se estrena en Roquetas. Se trata de 'The Beatles Symphonic'. Una banda rock procedente de Eslovaquia y una formación sinfónica española, arropan a cuatro grandes voces que repasan las canciones inolvidables creadas por John Lennon y Paul McCartney. El 27 de octubre con Albert Boadella que llega a Roquetas con 'El sermón del Bufón'. Un relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y representando situaciones de su propia vida.

El día 3 de noviembre tendrá lugar el Encuentro de Big Bands Infantiles y Juveniles. Más de 150 jóvenes músicos junto a bailarines de Al swing y al Cabo demostrarán la buena salud con la que cuenta el Jazz en Roquetas de Mar y Almería. Participarán Clasijazz Little Big Band, BigBandarax, Marble Big Band, Big Band Clasijazz Swing & Funk, Dixieland Clasijazz y Al Swing y al Cabo.

El día 4 de noviembre, otro concierto de jazz donde actuará 'O Sister!', un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. El 11 de noviembre, el teatro vuelve a ser protagonista con la obra '5... y acción', una comedia pura para carcajadas durante 90 minutos. La protagonizan Marta Hazas, Carlos Sobera, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo.

El 18 de noviembre llegará el cantaor Miguel Poveda, junto a Jesús Guerrero a la guitarra, Antonio Coronel a la Batería, Paquito González a la percusión y Londro, Carlos Grilo y Dani Bonilla, a las palmas y coros, llevando la dirección musical, en gran parte, el maestro Joan Albert Amargós. Un concierto 'Para la libertad'.

El 19 de noviembre a las 18 horas, el Teatro Auditorio recibirá 'La reina de las nieves'. El 25 de noviembre llegará 'The Magic Santana', donde se transmite el espíritu musical de Carlos Santana con una selección de sus canciones. El 26 de noviembre, sesión de humor junto a Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández y Alvarito Vera protagonizan el espectáculo de monólogos más divertido del año.

El 8 de diciembre actuará Tamara y Los Panchos que presentan el espectáculo 'Si tú me dicen ven'. El 9 de diciembre, el público joven disfrutará de Andrés Suárez que llega con 'Desde una ventana tour'.

Y el 16 de diciembre llegará el espectáculo 'Miguel de Molina al desnudo' que interpreta Ángel Ruiz junto al pianista César Belda. El 23 de diciembre llega 'Peter Pan el musical'.

Espacio abierto

El jueves 5 de octubre tendrá lugar la Gala del Mayor 2017 con 'La Revoltosa' y 'La verbena de la paloma'. El 14 de octubre, alumnos de la Escuela municipal de Teatro representarán la obra '¿Qué nombre le ponemos?

El 29 de octubre continuará el teatro solidario con alumnos que representarán la obra 'Cualquiera puede ser un asesino'. El domingo 17 de diciembre se llevara a cabo el Concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica Unión Musical Roquetas. El 26 de octubre tendrá lugar la XIII Gala Premios Poniente que organiza La Voz de Almería y la Cadena Ser y el 10 de diciembre se llevará a cabo la XVII Gala del Deporte 2017.

Teatro infantil

El 2 de noviembre, la compañía Miguel del Pino Producciones representa la obra 'Peneque, el tesoro perdido'. El 16 de noviembre, Acuario Teatro representará 'La visita de Amapola'. El 23 de noviembre, Celebritas pone en escena la obra 'Menudo lío de circo'. El 14 de diciembre, la Paca Teatro representa en el Teatro Auditorio la obra 'Cuento de Navidad'. En lo que respecta a Teatro Escolar, los días 14 y 15 de noviembre, Ciencia Divertida presenta 'La edad del hielo' y el día 14 de diciembre, La Paca Teatro presenta 'Cuento de navidad'.

Además, se podrá disfrutar hasta marzo de 'Platero y los artistas'. Una exposición colectiva compuesta por 35 artistas homenajeando el primer centenario de la primera publicación del libro de Juan Ramón Jiménez. Una programación para todos los gustos.

Fotos

Vídeos