Llega a Almería el rodaje de una nueva película con Jude Law de protagonista

El actor Jude Law comparte protagonismo con Blake Lively . /IDEAL
El actor Jude Law comparte protagonismo con Blake Lively . / IDEAL

'The rhythm section' se trasladará en junio a Pescadería, La Joya, el puerto y algunas calles del centro de la capital

EUROPA PRESSALMERÍA

El rodaje del thriller 'The rhythm section' que protagonizan los actores Jude Law y Blake Lively bajo la dirección de la directora americana Reed Moreno tendrá lugar finalmente a finales del mes de junio a la espera de la recuperación de la actriz protagonista, quien durante el mes de diciembre sufrió un accidente laboral durante la grabación del film y se recupera de una lesión en la muñeca.

Fuentes municipales han confirmado la nueva fecha de grabación que pospone los planes iniciales en los que se fijaba a principios de enero la grabación de la cinta en la capital almeriense, donde hay cerradas varias localizaciones.

En concreto, el barrio de Pescadería, La Joya, el puerto de Almería y algunas de las calles más céntricas del casco histórico como calle Real, La Reina o Arráez han sido las elegidas para llevar a cabo el rodaje, que durará entre cinco y siete días en el caso de la ciudad almeriense.

Igualmente, para llevar a cabo la producción internacional a cargo de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, ambos responsables de la saga de películas de James Bond, se espera contar con una quincena de actores de figuración por jornada de grabación.

Los escenarios almerienses acogerán las secuencias relacionadas con las persecuciones finales y el desenlace del film, que se rueda en varios países, como Estados Unidos e Irlanda. En el caso de España, se prevé un impacto económico de siete millones de euros que se repartirán entre las ciudades de Madrid, Cádiz y Almería.

La película contará en España con más de 1.000 figurantes y un equipo técnico de más de 250 personas por lo que el impacto económico de la producción en la provincia de Almería se va a traducir en cerca de 5.000 pernoctaciones.

La cinta narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo.

La protagonista se propone descubrir la verdad tras averiguar que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un exmiembro de los servicios secretos (Jude Law) y adoptará la identidad de una asesina.

El largometraje está escrito por Mark Burnell, adaptando su novela del mismo título, 'The rhythm section', que es la primera de las cuatro historias que conforman la saga de Stephanie Patrick.

La película será distribuida por Paramount Pictures mientras que la empresa encargada de la producción en España será Babieka Films, que también participó en el rodaje de 'Exodus' y contó con escenarios almerienses. Los trabajos cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y de 'Filming Almería'.

Fotos

Vídeos