Kikín, Calavera, Céspedes y Alvarito despiden el año con su peculiar humor

Los cuatro humoristas, el viernes, en el Auditorio Maestro Padilla./IDEAL
Los cuatro humoristas, el viernes, en el Auditorio Maestro Padilla. / IDEAL

Los humoristas repitieron alguno de sus monólogos más hilarantes en 'Vuelven a casa por Navidad 2.0'

MARÍA PAREDESALMERÍA

Tan previsibles como efectivos. Los cuatro monologuistas almerienses llenaron el viernes por la noche un vez más el Auditorio Municipal Maestro Padilla con su cita para despedir el año en 'Vuelven a Casa por Navidad', esta vez en versión 2.0. Kikín Fernández, Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito Vera desplegaron durante dos horas su particular sentido del humor. Ese que, como ellos comentaron sobre las tablas, les hacía celebrar que diez personas fueran a verlos hace unos años, y que ayer colgó el cartel de 'no hay entradas' en la taquilla del recinto. Una cita más de la programación 'Elige Tu Navidad' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión con la colaboración de Kuver Producciones.

La velada comenzaría con Kikín Fernández dando la bienvenida al respetable haciendo un repaso por el vocabulario almeriense en términos navideños. El inicio de un espectáculo en el que no faltó la reunión de 'cuñados' en torno al árbol de Navidad y los temas típicos y tópicos que giran en torno a dicha palabra, elevada en estos tiempos a adjetivo descalificativo. Y es que entre monólogo y monólogo de cada uno de los cuatro protagonistas, se insertaron varios sketches intermedios, como el del Batman y su mayordomo o una explícita (casi todo en sus funciones es bastante explícito) referencia a la figuración almeriense en Juego de Tronos, Daenerys incluida, por supuesto.

La intervención solista de Pepe Céspedes combinó 'la almeriensización' de lo ocurrido en Belén con Almería y las redes sociales, tema al que también recurriría Alvarito Vera, mientras que Paco Calavera haría escarnio de las comunicaciones ferroviarias de Almería y Kikín Fernández sobre los placeres de la vida. La noche culminaría con la añeja costumbre de Pepe Céspedes, elaborando una canción con palabras sugeridas desde el público.

Fotos

Vídeos