Los hosteleros de la capital ponen en marcha el V Festival Tapas de Película

Representantes políticos y de los hosteleros en la presentación de la iniciativa./IDEAL
Representantes políticos y de los hosteleros en la presentación de la iniciativa. / IDEAL

La iniciativa se consolida como un complemento más del Festival de Cines de Almería

MARÍA PAREDESALMERÍA

El XVI Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra del 12 al 18 de noviembre, presentó ayer los 34 bocados que participan en el V Festival de Tapas de Película que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) y que se afianza dentro de su programación. La Diputación acogió la puesta de largo de esta original iniciativa que aúna cine, turismo y gastronomía y que está apoyada por la institución municipal y provincial.

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el presidente de Ashal, Diego García; y el director del Festival, Enrique Iznaola, fueron los responsables de presentar esta iniciativa que tras duplicar en 2016 los establecimientos consolida la alta participación de establecimientos.

Sánchez señaló que «el Ayuntamiento se suma por quinta edición a una iniciativa que año tras año supera su participación, tanto en el número de establecimientos, como en el de consumidores que logran cumplimentar la cartilla y participar en los sorteos que promueve Ashal en colaboración con la Diputación Provincial y otras empresas patrocinadoras. Creo que esa colaboración entre instituciones y empresas son la línea a seguir de cara a reforzar nuestra imagen exterior, ya de por sí positiva».

El edil de Cultura subrayó «el papel que desempeña la hostelería como generador de empleo y motor económico y como responsable de la proyección de Almería en un festival que ha alcanzado una proyección internacional».

Por su parte, Antonio Jesús Rodríguez agradeció la iniciativa de Ashal para contribuir a que la semana grande del cine pueda ser cada vez más importante. «En el contexto de la gran fiesta del cine, ocio, turismo y cultura, se enmarca este festival que permitirá dar a conocer que es tierra de tapas y tierra de cine». El diputado felicitó a los 34 establecimientos por hacer una propuesta gastronómica tan variada y centrada, como no podía ser de otra manera, en la temática del cine y que tiene como premio principal a la fidelidad del paladar de sus participantes, un viaje a París. Por ello, invitó a todos los almerienses a participar en un evento que se celebra entre el 9 y al 19 de diciembre y que está respaldado directamente por las dos administraciones. «Son muchos los esfuerzos que se realizan por potenciar el cine y los hosteleros tenéis una parte importante que decir porque cuando hay rodajes se demandan vuestros servicios. Por eso vamos a estar de vuestro lado en todas las iniciativas que pretendan impulsar la economía de la provincia».

El presidente de Ashal, Diego García, destacó que no hay otra ciudad que pueda presumir de un festival como éste en el ámbito gastronómico y ha agradecido el apoyo que ha recibido la asociación de todos los establecimientos de la ciudad participantes.

Por último, el director del Festival se congratuló de ver cómo el cine rebosa en todos los aspectos y facetas de la ciudad. «No sólo de cine vive el hombre y esta propuesta sin duda dejará un muy buen sabor de boca entre todos los que quieren disfrutar del cine en Almería», concluyó Iznaola.

Fotos

Vídeos