Más de 140 grupos de toda España se han inscrito ya en el Cooltural Fest

Sidonie, uno de los grupos participantes en el festival./EFE
Sidonie, uno de los grupos participantes en el festival. / EFE

La fase de votación popular concluye el 6 de abril y los diez primeros participarán en la gran final que se celebrará el 25 de mayo en el Apolo

MARÍA PAREDES MOYAAlmería

El Cooltural Fest sigue empeñado en superar todas las expectativas que podrían realizarse para un evento debutante.

Si hace quince días se abría el plazo para que las bandas emergentes se inscribieran en el concurso cuyo premio final será actuar de pleno derecho en el cartel del festival, las cifras -pasado ese tiempo- no pueden ser más sorprendentes: más de 140 grupos de toda España se han inscrito ya en una fase que permanecerá abierta hasta el 6 de abril.

Una vez cerrada esta primera fase, los diez grupos más votados se clasificarán para una segunda ronda en la que serán valorados por un jurado profesional, compuesto por promotores, managers y críticos musicales de contrastada experiencia. Las tres bandas mejor valoradas se clasificarán para la gran final, con actuaciones en directo, que se desarrollará en el Teatro Apolo el 25 de mayo.

También las previsiones se están superando en cuanto a la venta de entradas. De hecho, el miércoles se agotó el cupo de abonos a precio especial, saltando al siguiente tramo, de 37 euros más gastos de distribución.

Continúa, asimismo, disponible y a buen ritmo el abono extra que da acceso a la zona VIP, que estará instalada en el recinto de conciertos, con localización y vistas a los conciertos exclusiva y elevada, además de otras actividades sorpresa en este área restringida, photocall y de barra libre de cerveza en el Recinto Cooltural los días 17 y 18 de agosto hasta las doce de la noche.

Cooltural Fest se celebrará del 17 al 19 de agosto en el recinto de conciertos del Ferial (Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La M. O. D. A., ElyElla, Varry Brava, Sexy Zebras, Nixon...), en un escenario en el centro de la ciudad (Dinero, Kitai, Aurora & The Betrayers, El Imperio del Perro...) y también a pie de playa (Maga, Nunatak, Chica Sobresalto), pero su actividad irá mucho más allá durante todo el año, como vienen demostrando desde su estreno.

Toda la información sobre abonos, concurso de bandas y otras iniciativas está disponible en la web oficial www.coolturalfest.com.

Temas

Cultura

Fotos

Vídeos