Éxito de público y participantes en el concurso de villancicos de Almería

Foto de familia de los coros ganadores del concurso de este año./
Foto de familia de los coros ganadores del concurso de este año.

Los coros del colegio St. George's, Diego Callejón y Hermandad del Rocío ganan el certamen

MARÍA PAREDESALMERÍA

La banda sonora de las fiestas navideñas son los villancicos y hoy, a lo largo de casi cinco horas, se han escuchado algunas de las mejores voces de Almería, en el tradicional Concurso de Almería, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Un total de 19 agrupaciones, repartidas en la categoría infantil, juvenil y adultos, han interpretado himnos clásicos y otros más modernos, canciones en español e inglés, todas ellas aderezadas con una atractiva puesta en escena y el entusiasmo de los participantes y el numeroso público que ha llenado el principal espacio cultural de la ciudad.

Y tras la deliberación del jurado, el momento más importante. La entrega de premios, siendo el ganador en la categoría de Adultos el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería y segundo el Coro La Suite del Sótano. 600 euros para el ganador y 300 para el segundo al igual que en el resto de categorías.

En Infantil, el primer premio ha sido para el coro del colegio St. George's, seguido, en segundo lugar, por el coro del Colegio Virgen del Mar. Y en la modalidad Juvenil, el ganador es el coro Diego Callejón, seguido del coro La Salle Chocillas.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, ha sido el encargado de entregar los premios, afirmando que «hoy es un día muy bonito para los niños y sus padres. Tras muchas horas de ensayo, se ven los resultados. Los coros de Almería tienen gran calidad y sobre el escenario demuestran un gran entusiasmo».

En Adultos participaron los coros Hermandad del Rocío, Carpe Diem, La Amistad, La Suite del Sótano y Melodía Adama. En Infantil, tres coros del colegio Nuestra Señora de Fátima (3, 4 y 5 años), colegio Virgen del Mar, y tres de El Arcángel (3 y 4 años, y un tercero de varios cursos). Y en Juvenil, los coros del colegio Divina Infantita, St. George's (dos cursos), Diego Callejón, La Salle Chocillas, Arcángel y Nuestra Señora del Milagro.

El jurado estuvo integrado por Sonia Gálvez, directora y actriz de artes escénicas, Dionisio Pascual, músico, y María Victoria Martín, profesora de Música, con María del Mar Cortés, funcionaria del Área de Cultura como secretaria.

Fotos

Vídeos