Diciembre cargado de actividades en la Biblioteca Villaespesa

Diciembre cargado de actividades en la Biblioteca Villaespesa

Presentada una programación con conciertos, exposición de pintura, presentaciones de libros, teatro y talleres

IDEALALMERÍA

La Junta de Andalucía ha programado para el mes de diciembre, en la Biblioteca Pública Provincial ‘Francisco Villaespesa’, lo que se podría denominar el mes de la lectura. La amplia programación estará dedicada a diferentes actividades dirigidas especialmente a la promoción y fomento de la lectura, donde destacan los encuentros con autores almerienses en los que participarán alumnos y alumnas de primaria, secundaria y bachiller del 13 al 16 de diciembre. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el delegado territorial de Cultura, Alfredo Valdivia, que ha estado acompañado por la directora de la Biblioteca, Francisca Cruz y el pintor de la exposición ‘Geografía del paisaje almeriense’, Diego González.

Además, la biblioteca contará con la Semana de la Lectura en Andalucía, el Día de la Lectura en Andalucía, un Programa Especial de Navidad y la exposición de pintura del malagueño Diego González.

Actividades

La obra ‘Geografía del paisaje almeriense’ de Diego González Hidalgo permanecerá expuesta desde hoy hasta el próximo día 8 de enero en la sala de exposiciones de la Biblioteca. Diego González es malagueño de nacimiento y almeriense de adopción desde 1973. La pintura fue siempre su gran afición. Sus cuadros se inspiran en los paisajes almerienses.

Por otra parte, mañana, a las 12.30, habrá un concierto para público familiar: Biblioteca, la Historia del Libro, por PercusionÉ. Será en el salón de actos de la Biblioteca. A través de esta actividad se enseñará el origen de los libros y las bibliotecas a través de la música, pequeñas caracterizaciones y la interacción y participación con los niños en un viaje a través de todos los tiempos, en el que nos mostrarán los momentos más relevantes en el nacimiento y posterior desarrollo de los libros.

El 12 de diciembre, la Charla Educar en….valores, por Aitana Moreno, coach y miembro del Espacio Crecend, pondrá en valor la importancia de educar en valores . Dirigida a profesionales dedicados a la docencia, psicólogos, pedagogos, padres, etc. Será a las 7.30 en la sala de exposiciones.

Día de la lectura en Andalucía

1. La Ruta Literaria a Málaga: Letras con Huella, paseo literario por la Málaga del 27. Esta ruta pretende seguir el rastro de los autores haciendo de su poesía un camino. El objetivo es dar a conocer a los autores de la Generación del 27, descubrir sus vínculos con la ciudad de Málaga y despertar el deseo de profundizar en su obra. Para asistir hay que inscribirse previamente en la Biblioteca, para un máximo de 50 personas, que deben tener el carné de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, con límite de inscripción de 2 personas por carné de socio.

2, Gymkana Literaria: Palabras sin sombrero por La Conchinchina, que será a las 11 de la mañana en la sala de Exposiciones. Se trata de un juego por parejas (niño-a con adulto) en el que los participantes deben encontrar las distintas pistas que se irán dejando por toda la biblioteca. Una pista nos conduce a otra. Todas las pruebas tendrán como hilo conductor las mujeres de la generación del 27: Las sin sombrero.

Fotos

Vídeos