TOROS

Curro Díaz gana el Capote de Paseo de la Virgen del Mar

Curro Díaz gana el Capote de Paseo de la Virgen del Mar

El linarense consigue siete votos por la faena al toro 'Jarrito' de la ganadería de Victorino Martín, al que le cortó dos orejas

JUANJO AGUILERAAlmería

El Capote de Paseo con la imagen de la Virgen del Mar que mereció ganar, o se le escapó a Curro Díaz en la feria de 2016 lo lucirá en la próxima edición del ciclo taurino almeriense, que se celebrará en agosto de 2018, si es que está entre los que la empresa organizadora de dicho ciclo le incluye entre los actuantes.

El jurado que otorga un galardón que nació en agosto de 1983, siendo concedido en aquella edición al desaparcido Manolo Vázquez, se reunió esta tarde en el Salón de Reuniones del Ayuntamiento de Almería para votar la mejor faena de la Feria, celebrada la última semana del pasado mes de agosto.

Las faenas que se pusieron sobre la mesa fueron la que Enrique Ponce realizó a su segundo enemigo, la tarde del 24 de agosto, un toro de nombre 'Machacón', de pelaje colorado, de diciembre de 2012, 524 kilos y del hierro de Juan Pedro Domecq al que le cortó las dos orejas; la realizada por Julián López 'El Juli' al toro 'Azteca' de la ganadería de Zalduendo, de pelo negro, 520 kilos, nacido en enero de 2013 y que lidió en quinto lugar la tarde del 25 de agosto, y la que se llevó el premio, que fue la que ejecutó Curro Díaz al toro 'Jarrito', perteneciente a la ganadería de Victorino Martín, de febrero de 2013, negro entrepelado de capa y 540 kilos.

El linarense obtuvo siete de los trece votos, mientras Ponce recibió cinco votos. La faena de 'El Juli' recibió un voto.

Como se recordará, el año pasado fue 'El Juli' el triunfador de la Feria de Almería toreando a un toro de Zalduendo de nombre 'Valenciano', superando por poco margen a Curro Díaz por la que realizó a un toro de Victorino Martín. Ahora, el diestro linarense recibe el reconocimiento a una faena que se pone en valor por el hecho de realizarla a un toro de Victorino Martín.

Fotos

Vídeos