Cultura, arte e historia centrarán las visitas guiadas de este fin de semana

Paseo de las Estrellas, dedicado actores de cine que han trabajado en Almería. / IDEAL

Las rutas municipales descubrirán la 'Almería de Cine', el centro histórico con 'Almería con arte. El flamenco' y la 'Almería musulmana'

M. PAREDESALMERÍA

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado para este fin de semana un total de tres visitas guiadas que, a través de la cultura, el arte y la historia, descubrirán a los participantes los encantos de la ciudad. En este sentido, los itinerarios que se han programado son 'Almería de Cine', 'Almería con arte. Flamenco', que además será teatralizada, y 'Almería Musulmana'.

Hoy se desarrollará la ruta 'Almería es Tierra de Cine' y a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicará a los participantes en este itinerario qué rodajes se llevaron a cabo en estos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. La visita finalizará en el Paseo de las Estrellas, lugar donde las celebridades que visitan la ciudad dejan su huella.

Este itinerario se llevará a cabo el sábado 12, a partir de las 10,30 horas, y tendrá un coste de dos euros.

'Almería con Arte. Flamenco'

Una visita donde los asistentes conocerán lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad amenizada con un grupo flamenco que los embrujará por completo con el ritmo de las palmas en lugares tan conocidos como la Plaza Vieja.

Este itinerario se llevará a cabo el sábado 12, a partir de las 20 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

'Almeria Musulmana'

Una visita donde los participantes descubrirán las raíces y la esencia de la ciudad, La Medina, haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante el recorrido, los asistentes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

Este itinerario se realizará el domingo 13, a partir de las 10,30 horas, y tendrá un coste de dos euros.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros y cuatro euros.

Fotos

Vídeos