Edición

Borrar
Integrantes de la formación granadina Lori Meyers. IDEAL
Conciertos en El Palmeral y el centro de la capital para celebrar el Día de la Música

Conciertos en El Palmeral y el centro de la capital para celebrar el Día de la Música

En la playa, actuarán Lori Meyers, Vinila von Bismark y Vibrowaves y, en la calle de las Tiendas, cantautores y músicos con 'micro abierto'

MARÍA PAREDES MOYA

ALMERÍA

Jueves, 21 de junio 2018, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, la capital se vestirá hoy de fiesta y se llenará de canciones. El área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar, como cada 21 de junio, el Día Europeo de la Música. Y este año lo hará sumando esfuerzos y sinergias con otras instituciones y, en concreto, la Universidad de Almería, en el calendario de festejos de su 25º aniversario.

La cita estrella será el concierto de Lori Meyers en la playa de El Palmeral, una actividad enmarcada en esta efeméride, que comenzará a las 22 horas, con entrada gratuita. Aunque antes, y en el mismo escenario, a las 20 horas actuará The Vibrowaves y, a las 21 horas, lo hará Vinila von Bismark; conciertos estos que se añaden como una fiesta del Cooltural Fest, que también repartirá regalos y realizará sorteos en su photocall.

Además, al finalizar el concierto de Lori Meyers, sobre la medianoche, habrá un espectáculo piromusical de luz y sonido en sincronización con los fuegos artificiales que se lanzarán desde el espigón de La Térmica y que se podrá ver a lo largo del paseo marítimo.

Los más atrevidos podrán cantar una canción a partir de las 20.30 horas en la calle de las Tiendas

Habrá también música en la calle de las Tiendas de las 18 a las 22.30 horas. Se trata de una iniciativa coordinada por La Oficina Producciones y que contará con cantautores y otras formaciones, entre los que destacan Brass Band Clasijazz, Víctor Guirado, Sensi Falán, Lumaga, La Troupe Insurgente, La Nueve o Walter Rodríguez desde las seis de la tarde. Y, para los más atrevidos, a las 20.30 horas se habilitará un 'micro abierto' para todos aquellos músicos y cantautores aficionados que quieran también interpretar una canción.

Tan recurrente adjetivo como definitorio, la inclasificable Vinila von Bismark publicó el pasado mes de noviembre su segundo disco en solitario, 'Motel llamado Mentira' -el tercero, si se cuenta 'The secret carnaval'-, junto a The Lucky Dados, de aroma cincuentero. Además ha publicado una importante colección de EPs -como una versión del 'Pena, penita, pena' de Lola Flores- y otra serie de remixes varios pues lo de bailar siempre ha sido un denominador común en cada uno de los pasos dados. Ejerce, además, de DJ y vedette 'pin up', pues fue uno de los grandes atractivos de distintas versiones de 'The hole'. Con todas esas vivencias en la coctelera, 'Motel llamado Mentira' es su álbum más libre y propio, puesto que nace desde la completa autoedición y dando salida a sus influencias arabescas, aflamencadas, latinas, bailables y, ante todo, sugerentes.

Por su parte, The Vibrowaves es un dúo de rock formado en Valencia en 2016 y sus influencias navegan entre el rock, el hard rock, el blues y el garaje. Pese a su juventud, ya han autoeditado y publicado varios sencillos, como 'Monster' y 'My love'. Han sido finalistas del concurso de bandas Sona La Dipu, organizado por la Diputación Provincial de Valencia y han compartido cartel con bandas punteras como Fuel Fandango, Triángulo de Amor Bizarro o Los Punsetes, además de estar incluidos en reciente MontgoRock Xábia Festival.

Lori Meyers

La formación granadina Lori Meyers es uno de los nombres propios más destacados de la escena indie-rock en España y Latinoamérica de los últimos años.

Fundada en 1998, está formada actualmente por Antonio López 'Noni' y Alejandro Méndez en voces y guitarras; Alfredo Núñez, en la batería; Miguel López, bajo y coros; J. J. Machuca, en los teclados; y Javier Doria, en la guitarra.

A lo largo de su trayectoria han lanzado seis trabajos de larga duración. Desde el estratosférico debut, 'Viaje de estudios' (2004), y su continuación en 'Hostal Pimodán' (2005), donde el pop rock británico de los sesenta estaba muy presente en las melodías vocales, a su progresiva entrada a una mayor distorsión en 'Cronolánea' (2008) y, en el universo indie, con 'Cuando el destino nos alcance' (2010), 'Impronta' (2013) o 'En la espiral' (2017), su última entrega, mezcla de numerosas influencias, donde no falta la psicodelia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios