Big Band Clasijazz interpreta clásicos de Woody Herman, hoy en el Maestro Padilla

IDEAL ALMERÍA

Después de celebrar por todo lo alto su decimoquinto aniversario el pasado trimestre, el ritmo continúa para la asociación Clasijazz en sus múltiples y variadas formaciones. Y , una vez más, su ejecución musical estilosa volverá a resonar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será hoy sábado, a partir de las 20 horas, en un concierto que estará protagonizado por un repertorio centrado en obras de Woody Herman, músico estadounidense de jazz, clarinetista, saxofonista alto y soprano, cantante y director de big bands, aunque habrá muchos más ingredientes. Una cita que pertenece a la programación del 'Invierno Cultural' puesta en marcha por el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para este trimestre.

La entrada para este concierto es gratuita para quienes sean socios de la Fundación Indaliana para la Música y las Artes, más conocida como Clasijazz. Y, para los no socios, tienen un precio simbólico de 5 euros, que se pueden adquirir en la taquilla municipal del Teatro Apolo en su horario habitual y, desde dos horas antes de que dé comienzo el concierto, en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla, además de en la página web www.almeriaculturaentradas.es.

La Big Band Clasijazz Swing & Funk homenajeará a uno de los grandes compositores para big band de todos los tiempos, dirigida por Mike Fletcher.

El recientemente restablecido Coro Góspel Clasijazz, con más ilusión que nunca, interpretará grandes clásicos del género como Oh, Happy Day!, cuyo compositor Edwin Hawkin, fallecía precisamente esta misma semana.

La Brass Band de Clasijazz dará un toque de funk con la interpretación de varias piezas a cargo de la Macro Big Band Provincial, donde cientos de jóvenes compartirán escenario para demostrar su máxima motivación con la música moderna y el jazz.

Fotos

Vídeos