«La de Almería es una de las pocas que fomentan la cultura de defensa como ella lo hace»

El presidente de la Hermandad entrega una metopa.
El presidente de la Hermandad entrega una metopa. / IDEAL

Palabras del general Martín Cabrero durante el acto de nuevos socios de honor de la Hermandad de Antiguos Legionarios

JOAQUÍN TAPIAALMERÍA

El general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Juan Jesús Martín Cabrero, ha destacado el trabajo de la asociación para dar a conocer el papel de la cultura de defensa en la sociedad, durante el acto pluridimensional de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios, la tarde del pasado martes en la Diputación de Almería.

Martín Cabrero se refirió al patrimonio artístico que conserva la Hermandad y «es una de las pocas que fomentan y difunden la cultura de defensa del modo que lo hace ella», palabras que cerraron la reunión del 5 de septiembre, en el patio de luces del Palacio Provincial.

El acto, que reunió a distintas representaciones civiles y militares tuvo varios significados, como más destacados la entrega de diplomas de nuevos socios de honor de la Hermandad, dar a conocer públicamente parte de sus fondos artísticos y reflejar el hacer de las unidades legionarias mediante creaciones pictóricas, fotográficas y literarias.

La exposición 'Cultura de defensa: presente, pasado y futuro de La Legión' se puede visitar hasta el próximo 14 de septiembre.

Socios de honor

En el curso del acto fueron entregados los diplomas de socios de honor (Orden del Mérito) nombramientos que en esta ocasión han recaído en el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal (representado por las concejalas Lola de Haro y Carolina Lafita), Juan María Manso Soriano, Roberto Jesús Baca Martín, Pablo Mañas Corro, Joaquín Fernández Cortés, Gregorio Carlos Rodríguez-Comendador Pérez y Elías Pérez Ramírez.

Previamente, en la apertura del acto, el presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, el teniente coronel Manuel Montes, indicó que «con esta exposición queremos acercar a toda la provincia parte de la historia de La Legión, de forma modesta pero con mucha ilusión con el fin de recordar nuestra historia y no olvidarla».

En su intervención, el diputado de Fomento y Empleo, Guillermo Casquet, destacó el orgullo que suponía para la institución provincial acoger a la variada representación legionaria.

«Almería está orgullosa de La Legión y de las Fuerzas Armadas. Desde la Diputación queremos contribuir a difundir la labor tan grande que hacéis no solo en nuestro país, sino también en todo el mundo, llevando el nombre de España y el buen hacer de los cuerpos de Seguridad y Defensa en todas vuestras misiones».

Fotos

Vídeos