La Alhambra organiza actividades culturales gratis por el Día Internacional de los Monumentos

La Alhambra organiza actividades culturales gratis por el Día Internacional de los Monumentos

En colaboración con el Ayuntamiento de Granada y otras instituciones, en la programación se incluye una jornada de puertas abiertas por la Alcazaba, visitas guiadas, paseos fotográficos y recorridos familiares por espacios de la Dobla de Oro

EUROPA PRESSGRANADA

La Alhambra celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el 18 de abril, con la programación de numerosas actividades, entre las que se incluyen visitas guiadas gratuitas, paseos fotográficos por las dos colinas y una jornada de puertas abiertas por la Alcazaba.

Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y proteger su patrimonio más cercano e incluye este año una ruta familiar bajo el nombre 'La Búsqueda de la Dobla de Oro'.

Con ella, los participantes podrán recorrer, en la mañana del domingo 22 de abril, algunos de los monumentos que se incluyen en esta modalidad de visita con la ayuda de un mapa del tesoro para descifrar los enigmas y conseguir el objetivo de la actividad, que no es otro que descubrir estos otros espacios declarados también Patrimonio Mundial.

Como todos los domingos del año, el acceso a los espacios de la Dobla de Oro es gratuito a todos los ciudadanos. Para esta actividad no es necesario realizar una inscripción previa y está destinada a todos los públicos.

Sin embargo, los interesados en participar en alguna de las actividades incluidas en esta programación especial, que se desarrolla del 17 al 22 de abril, deben reservar anticipadamente a partir del próximo viernes 13 de abril.

También, durante la jornada del Día Internacional de los Monumentos y Sitios se va a permitir el acceso a la Alcazaba de la Alhambra, Fundación Rodríguez-Acosta y los voluntarios del Museo de la Alhambra van a realizar visitas guiadas gratuitas para explicar sus colecciones más importantes. El Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V, y el Museo Casa de los Tiros también se suman a la iniciativa.

El Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento de Granada y otras entidades se han sumado a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un variado programa de actividades, entre las que se incluyen otras visitas guiadas gratuitas por el Cuarto Real de Santo Domingo, Casa de Zafra, Murallas del Albaicín o Palacio de la Jarosa; así como recorridos por diferentes exposiciones.

Fotos

Vídeos