La Alhambra ofrece visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes en septiembre y octubre

La Alhambra ofrece visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes en septiembre y octubre
Alfredo Aguilar

Te contamos qué hay que hacer para conseguir una de estas invitaciones

EUROPA PRESS GRANADA

La Alhambra ofrece visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes todos los domingos de septiembre y octubre en colaboración con la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, que realizará diferentes recorridos por espacios del conjunto monumental.

Así, los itinerarios tendrán como protagonista la Medina, la forma y función del agua a través del tiempo, entre otras temáticas vinculadas al monumento nazarí, según detalla en una nota el Patronato de la Alhambra.

Una vez completados los grupos guiados, los granadinos y residentes que hayan reservado su visita gratuita podrán realizar libremente el itinerario público establecido para el billete general.

La iniciativa completa el programa de 'La Alhambra más cerca', que tiene como objetivo difundir entre la población local los valores de su legado cultural más cercano.

Por este motivo, se organizan estas jornadas para residentes, en las que el acceso al monumento es gratuito para los ciudadanos de Granada (domingos) y la provincia (sábados).

Los interesados en participar en esta actividad deberán reservar plaza previamente, ya que el aforo está limitado, en las oficinas del Corral del Carbón y posteriormente retirar la entrada en la taquilla del Pabellón de acceso del Monumento, en horario de apertura, y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada (18,00horas).

Fotos

Vídeos