La Alhambra exhibirá con visitas guiadas sus archivos y los procesos de restauración

La Alhambra exhibirá con visitas guiadas sus archivos y los procesos de restauración
PEPE MARÍN

Por primera vez, este año se mostrarán algunas novedades como la restauración de documentos del siglo XVII y XVIII o los libros del Fondo Romanones

EFEGRANADA

El Patronato de la Alhambra celebra el próximo viernes el Día Internacional de los Archivos con visitas guiadas para mostrar sus fondos, recorridos gratuitos que muestran depósitos, planos o grabados del Reino de Granada y que desgranarán además el proceso de restauración de estos bienes.

Con inscripción previa, el monumento nazarí celebrará el Día Internacional de los Archivos con visitas para mostrar sus fondos y colecciones más importantes, una jornada en la que el personal técnico del Archivo de la Alhambra descubrirá al público sus secretos documentales.

La visita guiada exhibirá los depósitos documentales donde se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución.

La jornada ofrece una ocasión excepcional para contemplar la instalación de las colecciones histórica de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que, por compra o donación, incrementan el patrimonio documental del monumento más visitado del país.

Por primera vez, este año se mostrarán algunas novedades como la restauración de documentos del siglo XVII y XVIII o los libros del Fondo Romanones y se pondrá en valor la importancia del Archivo de la Alhambra, en permanente crecimiento y con varios proyectos en marcha como @rchivaweb, que permitirá consultar 20.000 registros digitalizados según ha explicado el monumento en un comunicado.

Además, está prevista una visita al taller de restauración, donde se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y el público podrá contemplar cómo se reintegra un documento.

Fotos

Vídeos