Alfredo Aguilar obtiene el II Premio de Fotografía Carlos Pérez Siquier

Alfredo Aguilar obtiene el II Premio de Fotografía Carlos Pérez Siquier

El fotógrafo de IDEAL ha sido galardonado por la obra presentada con el lema 'Inocencia'

EFEGRANADA

La Real Academia de Bellas Artes de Granada ha concedido el "II Premio de Fotografía para el compromiso social Carlos Pérez Siquier" a la obra presentada con el lema "Inocencia", de Alfredo Aguilar Rubio.

También ha concedido un accésit a las fotografías presentadas con el lema "El Clot, vidas desde el agujero" correspondiente al autor Jorge López Muñoz, según ha informado este martes en un comunicado.

La Real Academia de Bellas Artes convocó el premio que lleva el nombre Carlos Pérez Siquier como homenaje al colectivo de fotógrafos reunidos alrededor de la llamada "Agrupación Fotográfica Almeriense" (AFAL), exponente de la generación de oro de la fotografía española.

También como recuerdo al compromiso social sostenido en tantas ocasiones por la obra desarrollada en torno a la revista que, con el mismo nombre, se publicara entre los años 1956 y 1963.

La convocatoria tiene la finalidad de premiar aquella obra que fuera capaz de plasmar, con mayor acierto, alguno de los aspectos del compromiso social que incumbe a la fotografía como manifestación artística.

También como expresivo testigo de las dificultades del tiempo actual, para sostener la igualdad entre todos los ciudadanos y el desarrollo de la sociedad española conforme a los valores democráticos de convivencia y respeto efectivo a los derechos fundamentales.

La Real Academia ha contado con el mecenazgo de la Diputación Provincial de Granada y, en menor medida, del Instituto de Estudios Almerienses.

El premio principal está dotado con tres mil euros y una medalla conmemorativa, mientras que el accésit, sin dotación económica y conforme a lo establecido en las bases, comporta la entrega de una medalla conmemorativa.

Fotos

Vídeos