Edición

Borrar
La fusión de FicZone y Granada Gaming 2017 triunfa

La fusión de FicZone y Granada Gaming 2017 triunfa

Miles de jóvenes asisten en Fermasa a la convención que une estos dos mundos y que ha roto los pronósticos en esta edición

iker baños

Domingo, 2 de abril 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La convención de cómic, manga y videojuegos FicZone 2017 que se celerabra en Fermasa durante todo este fin de semana se ha convertido ya en el evento con más afluencia de los celebrados en Granada. La unión de FicZone con el Granada Gaming ha sido todo un acierto.

FicZone 2017

Entre los muchos disfraces y 'cosplays' que se dan cita en el Ficzone los icónicos Pikachus son las estrellas de este festival. Costará diferenciar cuáles de estos ratones son virtuales y cuáles de verdad.

Este sábado hubo una amplia gama de caracterizaciones. Desde personajes de 'Alicia en el País de las Maravillas' a héroes de videojuegos como 'League of Legends' o incluso de los de la película de animación 'Up', con su correspondiente cargamento de globos de colores.

Para enmarcar una representación que iguala al real de 'Deadpool' y la réplica automovilística de 'Rayo McQueen' de 'Cars'. La escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts también estuvo bien representada con alumnos de todas las edades; a pesar de las altas temperaturas ninguno ha querido desprenderse de sus gruesas túnicas.

Y no todo son disfraces. Entre los pasillos de Fermasa multitud de elementos de merchandising y obras están a la venta de los visitantes. Desde camisetas, ilustraciones y posters a figuras de series clásicas como 'Dragon Ball'.

Granada Gaming: Para vosotros, jugadores y no tan jugadores

Un maratón de diversión en diferentes píxeles, épocas y generaciones. Esa es la oferta del pabellón dedicado al videojuego del Granada Gaming 2017. Las últimas tendencias como Fifa 17 o los juegos de realidad virtual comparten espacio con recreativas en las que poder recordar los más clásicos y primerizos momentos pegados a una consola.

No faltan los torneos clásicos de estas citas con grandes protagonistas como 'Call of Duty' o 'Tekken' al lado de 'Mario Kart' y 'Smash Bros' . Aunque la joya de la corona de esta sección es la carpa dedicada a los e-Sports.

En ella se presenta la ocasión de poder disfrutar en partidas vía con comentaristas en directo para paladear encuentros presenciales en las mejores condiciones posibles. Los aplausos y muestras de asombro son constantes en este rincón dedicado al sector competitivo del videojuego.

La carpa tiene un aforo que ronda las 300 personas y ha sido uno de los puntos calientes del sábado. El lugar alberga una arena con 10 ordenadores de alto rendimiento y un cañón para proyectar las partidas que se disputen. 'League of Legends' arrasa en la red y también en este evento granadino que se mete de lleno en la 'grieta del invocador'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios