Edición

Borrar
Más de 2.000 escolares de Granada se acercarán a la obra de Lorca a través del teatro

Más de 2.000 escolares de Granada se acercarán a la obra de Lorca a través del teatro

El programa, financiado por la Diputación y organizado por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, tiene como objetivo difundir la vida y obra del poeta entre los más jóvenes

EFE

GRANADA

Martes, 14 de noviembre 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.000 niños de Secundaria participarán en el proyecto Lorca en Fuente Vaqueros (Granada), que tiene como objetivo acercar a los jóvenes la obra y los valores lorquianos a través de representaciones del autor granadino en formatos novedosos.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, donde nació Lorca, con la financiación de la Diputación de Granada y la colaboración de la Junta, se desarrollará entre el 16 y el 22 de noviembre en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

En ella participarán más de 2.000 niños de Secundaria de 26 centros educativos de todas las comarcas de la provincia.

Se trata, ha explicado hoy la diputada de Cultura, Fátima Gómez, de contribuir a la formación de los niños como "público entendido y crítico", a través de la obra y vida del poeta, y de reivindicar Fuente Vaqueros como "territorio referente de la figura de Lorca".

En esta decimocuarta edición del proyecto se mantiene el objetivo principal de la formación del alumnado de Educación Secundaria y se representarán tanto obras de Federico e inspiraciones en el mismo, con formatos novedosos y atractivos para la juventud, como "Rasa Duende" (Compañía Mónica la Fuente), y "Bodas de Sangre" (Dike Málaga).

La iniciativa incluirá una visita a la Casa-Museo Natal de Federico García Lorca, que será gratuita para los escolares, previamente o posteriormente a la obra.

Además los jóvenes de Fuente Vaqueros se implicarán con diferentes representaciones sobre la vida y obra del poeta, en los principales puntos turísticos del municipio: Museo Casa Natal de Federico García Lorca, trayecto desde ese lugar hasta el Centro de Estudios Lorquianos, Centro de Estudios Lorquianos y Teatro Federico García Lorca.

El Proyecto Lorca en Fuente Vaqueros se enmarca en el ámbito de la apuesta de la Diputación de Granada por reivindicar la figura y obra de Lorca a través de las actividades del Patronato Lorca en el Museo Casa Natal, el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, el Parque García Lorca de Alfacar y otras acciones como el Festival El Rinconcillo de Cristobica en la Casa Museo de Valderrubio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios