Edición

Borrar
Talavante, con el toro 'Triunfo'.
Entregan a la ganadería de Zalduendo el trofeo al mejor toro del Corpus 2015

Entregan a la ganadería de Zalduendo el trofeo al mejor toro del Corpus 2015

'Triunfo', lidiado por Alejandro Talavante el pasado 5 de junio, ha sido el toro que se ha hecho acreedor del trofeo

efe

Viernes, 13 de mayo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Veterinarios de Granada ha entregado al mayoral de la ganadería de Zalduendo, Manuel Diego Domínguez, y a Joaquín Ramos, representante de la misma, el trofeo al mejor toro de la feria del Corpus 2015 en su XIV edición.

"Triunfo" número 13, negro mulato, de 494 kilos, lidiado por Alejandro Talavante el pasado 5 de junio ha sido el toro que se ha hecho acreedor del trofeo, consistente en una escultura de plata que representa una cabeza de toro con forma de granada, del orfebre y escultor granadino Miguel Moreno.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del Mando de Doctrina y Adiestramiento del Ejército de Granada (Madoc), intervino la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, que manifestó "que los toros son una de las esencias de nuestra cultura, filosofía y de nuestra tierra".

También intervino el teniente general jefe del Madoc, José Carrasco Gabaldón, que trasladó su respeto y defensa de la fiesta de los toros "aunque no sea muy entendida".

El presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez-Lama, dijo en representación del Consejo andaluz de colegios oficiales de veterinarios que este colectivo profesional "ha estado, está y estará siempre implicado en el mundo del toro".

Cerró el acto el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, Francisco de Asís Muñoz Collado, que justificó la ausencia de Alberto Bailleres, propietario actual de la ganadería de Zalduendo desde 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios