Edición

Borrar
La Tarasca anuncia los días grandes

La Tarasca anuncia los días grandes

Hora y media estuvo el desfile de la Pública de las Fiestas en la calle

Fernando Argüelles

Miércoles, 14 de junio 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, miles de granadinos han recibido a la Pública de las fiestas en la jornada central del Corpus. Los gigantes y cabezudos acompañaron a la Tarasca que en esta ocasión lucía un conjunto de connotaciones casi lorquianas con un traje de tul y raso. Y es que en este 2017 la Tarasca llevaba un traje donde destacaba la peineta y madroñero, muy al estilo de la figura que, precisamente, aparece plasmada en el cartel que anuncia las fiestas del Corpus de este año. No le faltaba un abanico, que al igual que la peineta irregular, está realizado en madera con un corte de láser, algo propio del autor encargado de vestirla.

En esta ocasión ha correspondido vestir al maniquí más famoso de la ciudad al diseñador Raúl Molino, ganador de la pasada edición de la Pasarela Fortuny. Junto a él, la estilista Tamara Cal, era la encargada de maquillar y peinar a la Tarasca.

Calles como Reyes Católicos, Cárcel Baja o Mesones fueron un reguero de gente durante el paso de la comitiva, donde además de los elementos tradicionales participaron varias charangas que pusieron ritmo a los cabezudos y los cuatro gigantes. Y, por supuesto, entre todos los que tuvieron ocasión de ver al maniquí que sobre el dragón anuncia los días grandes de la ciudad, no dudaron en opinar sobre el conjunto que lucía. Para unos ha causado muy buenas impresiones, aunque otros no terminaban de encajar la vestimenta. Desde que, a primeras horas de la mañana, la Tarasca era colocada bajo la portada que Cervezas Alhambra ha dispuesto en la plaza del Carmen como decoración de la feria del centro, centenares de personas fueron pasando para mirar el traje y observar sus detalles. Comentarios de todo tipo se escuchaban en la boca de granadinos y visitantes.

Por espacio de hora y media la Tarasca ha reunido en la ciudad a miles de personas que disfrutaron con la alegría de las tres charangas que acompañaban al cortejo. Este año el discurrir del cortejo ha sido bastante más lento que en años anteriores y todos disfrutaron más tiempo de la presencia del dragón los gigantes, grupo de animación y, por supuesto, de Chorrojumo, la gitana, la abuela, el chino, el indio, el torero, el poeta Y todos los cabezudos que asustaron a pequeños e hicieron rememorar su infancia a los mayores. Mañana jueves volverá a salir recibiendo a la procesión del Santísimo Corpus Christi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios