Ideal

Domingo de calor y caballos en el ferial

Domingo de calor y caballos en el ferial
  • La animación se prolongó hasta bien entrada la madrugada, lo que hace que hoy domingo se despierten tarde las casetas del ferial

La noche del sábado terminó tarde en el recinto ferial de Almanjáyar. El público tardó más en subir que en años anteriores, pero la animación se prolongó hasta bien entrada la madrugada, lo que hace que hoy domingo se despierten tarde las casetas del ferial.

Desde las dos de la tarde se están animando las calles del recinto, llegando los primeros visitantes. Distintas actividades hay programadas para este mediodía en las casetas, destacando entre todas ellas la paella solidaria de ‘Carambirubí’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. También, en esta misma caseta, se contará con la actuación de la Escuela de Arte Mercedes Martín, que llega desde Motril.

Otras actuaciones previstas en las casetas para la tarde de este domingo son las del grupo flamenco Los Chanelos en ‘La Candelaria’, el concurso de trajes y bailes de sevillanas de ‘La Resaca/La Rehuerta’, el concurso de sevillanas de ‘La Zambra’, o la actuación de un grupo musical en ‘La Bulería’, caseta que este domingo también está preparando una paella.

La presencia de carruajes es otra de las notas que dan color a la jornada. Si por la mañana el Paseo del Salón y calles del centro de la ciudad han sido las protagonistas con el Concurso y Exhibición de Enganches, actividad organizada con la colaboración del CD. Ecuestre Granadino, muchos de los coches de caballo participantes han subido en las primeras horas de la tarde hasta el recinto ferial.