Edición

Borrar
El ferial despide el Corpus con un 40% más de asistentes y sin incidentes

El ferial despide el Corpus con un 40% más de asistentes y sin incidentes

El presidente de la Federación de Caseteros de Granada, José Manuel López Barajas, recalca que la afluencia de público ha sido especialmente masiva en cuatro de las jornadas festivas, "con una participación superior a la vista en los últimos veinte años"

efe

Domingo, 7 de junio 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial de Granada despidió anoche una semana de Corpus que se han desarrollado sin incidentes relevantes y que ha registrado un incremento de alrededor del 40 % en el número de asistentes a un ferial con menos casetas que el año anterior y algunas mejoras en infraestructuras.

El presidente de la Federación de Caseteros de Granada, José Manuel López Barajas, ha detallado que los días de Feria granadina concluyeron este sábado con una asistencia al ferial muy superior a la registrada en 2014 a pesar del descenso en el número de casetas, que se ha reducido este año a 54.

La Feria del Corpus comenzó el sábado de la pasada semana con el encendido de la portada del ferial y, según López Barajas, ha recibido durante esta semana alrededor de un 40 % de visitantes más que el año pasado, feria en la que se estimó que por el ferial pasaron 285.000 personas.

López Barajas ha calificado de magnífica la feria y ha recalcado que la afluencia de público ha sido especialmente masiva en cuatro de las jornadas festivas, "con una participación superior a la vista en los últimos veinte años".

Ha destacado además que se cierre un Corpus sin incidentes graves y en el que se ha percibido un mayor número de jóvenes, de flamencas y más participación de carruajes y caballos.

El presidente de la Federación de Caseteros ha apuntado además que la primera fase de remodelación del ferial, un proyecto ideado por el Ayuntamiento de Granada, no ha supuesto grandes cambios y ha confiado en modificarlo de manera integral antes de la siguiente cita ferial.

Ha demandado además la renovación de infraestructuras y suministros, que este año han vuelto a dejar problemas en darros, instalaciones eléctricas y agua, y ha reivindicado un mayor número de efectivos policiales en el ferial para garantizar la seguridad de los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios