Día Forestal Mundial

Una marcha con asnos celebrará el Día del Árbol en el Avellano

Fuente del Avellano/J. E. Gómez
Fuente del Avellano / J. E. Gómez

Organizado por Ecologistas en Acción pretenden recordar el uso y valor de espacios tradicionales de la ciudad. Será el día 21 a las 11.00 horas

JUAN ENRIQUE GÓMEZ

Será a las 11 de la mañana del sábado 21 de marzo, Día Forestal Mundial, cuando desde la la plaza de Isabel la Católica, parta una comitiva con asnos que se dirigirá hacia la Carrera del Darro, los Tristes y el Rey Chico, para desde allí iniciar el viejo camino hacia la Fuente del Avellano, con todos aquellos que quieran acompañarles. Ecologistas en Acción, la plataforma Valle del Darro y el Patronato de la Alhambra, creen que en fechas señaladas hay que intentar hacer ver los usos tradicionales de espacios clave para la vida y la historia de la ciudad. Para este año han elegido la fuente donde los aguadores de la ciudad cargaban sus cántaros para, después, ofrecerla a los granadinos por las calles del centro.

En la fuente, en el alcorque que se encuentra vacío desde hace años, se va a plantar un ejemplar de avellano, ademñas de realizarse una lectura poética y un manifiesto en favor de los usos y el respeto a la naturaleza y la historia. También habrá una exposición fotográfica.

Pero las actividades del Día del Árbol, comenzarán el día 19 con una confernecia del catedrático de Botánica, Francisco Valle Tendero, en la Biblioteca de Andalucía a las 19,30 horas, con el tema "En el Día Forestal Mundial, ¿Celebración o reivindicaciones?". Al día siguiente, el catedrático de Historia de la UGR, Miguel C. Gómez Oliver, hablará, en el mismo sitio y a la misma hora, de la historia del Día del Árbol.

Fotos

Vídeos