Las redes no dejan pasar desapercibido el gesto de García Albiol con la bandera de Andalucía

Las redes no dejan pasar desapercibido el gesto de García Albiol con la bandera de Andalucía

El líder del Partido Popular de Cataluña aprovecha su intervención en el Parlament para recordar a todos aquellos ciudadanos "venidos desde otros puntos de España que se van a sentir extranjeros"

IDEAL.ES

A las 18 horas de este 26 de octubre daba comiendo el Pleno del Parlament catalán. El punto del día era abordar la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña. Un encuentro que concluyó en torno a las 21 horas tras ser suspendida y quedar la cita para las 12 del mediodía de este viernes. Dos horas después de su arranque, el líder del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, tomaba la palabra. En un momento determinado decidió sacar la bandera de Andalucía con el fin de reivindicar los derechos de todos aquellos ciudadanos de otras comunidades “que se sentirían extranjeros”. Las redes sociales no dejaron pasar por alto el gesto, siendo uno de los momentos más comentados de la jornada.

Mientras Albiol tomaba la palabra, en la comisión del Senado en Madrid se dio por concluida la sesión. El líder del PPC quiso avisar que “si no cambian ustedes de opinión, se tendrá que aplicar el artículo 155 para recuperar la democracia”. Mientras tanto, desde Madrid se salía al paso de las palabras del presidente de la Generalitat donde desvelaba su disposición a convocar elecciones “siempre que se diesen unas garantías que permitiesen su celebración en absoluta normalidad”.

“Aquí ha venido mucha gente de otros puntos de España. Mi padre -natural de la localidad almeriense de Vélez Rubio- me enseñó a respetar la senyera, y mi madre, catalana, a respetar la española”, comentó. Su gesto fue comentado por el diputado de la CUP Albert Botran, quien quiso recordar exalcalde de Badalona que la bandera andaluza “fue creada por Blas Infante, fusilado por el franquismo gritando: Viva Andalucía libre”.

Fotos

Vídeos