El radical cambio de tiempo que nos espera este fin de semana en Andalucía

La previsión de la AEMET de cara al sábado y el domingo

IDEAL | EFE

El 'veroño' -nombre coloquial otorgado a los días otoñales con altas temperaturas y ausencia de precipitaciones- parece haber llegado a su fin. Desde que entrara la nueva estación el pasado 21 de septiembre, los termómetros y los cielos han mostrado un aspecto completamente veraniego. Sin embargo, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este fin de semana el tiempo va experimentar un gran cambio, acercándose al tradicional clima de noviembre.

De esta forma, según la AEMET, Andalucía presentará durante el próximo sábado cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales que pueden derivar en tormenta. Además, en el tercio occidental no se descarta que las lluvias sean localmente fuertes y persistentes.

En la tarde del domingo, las precipitaciones serán menos probables e intensas hacia el este, permaneciendo los cielos en el tercio oriental con intervalos nubosos y sin precipitaciones. Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y comarcas cercanas, girando durante la tarde a componente oeste; en el resto componente sur o suroeste.

Fotos

Vídeos