Más de 20 pueblos de Sevilla y Córdoba adelantan la Cabalgata de Reyes al día 4 por la lluvia

La Asociación de Amigos de los Reyes Magos del municipio sevillano ha concretado que todo se desarrollará en el mismo orden y horario programados, pero en la jornada del jueves

EFE

Una veintena de localidades sevillanas han decidido que su cabalgata de Reyes Magos no saldrá, por primera vez, en la noche del 5 de enero, como es tradicional, y manejan, en la mayoría de los casos, la fecha de mañana jueves, 4 de enero, como la de la cita de Melchor, Gaspar y Baltasar para su recorrido oficial.

Así lo han decidido localidades como Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache o Gelves, entre otras, tras ser la población alcalareña la primera que anunció ayer la decisión de adelantar la visita de los Magos de Oriente.

De hecho, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos del municipio sevillano ha concretado que todo se desarrollará en el mismo orden y horario programados, y se adelantará a hoy el cortejo de los Heraldos Reales, con el mismo horario y recorrido previstos.

También en Priego de Córdoba

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha anunciado, a través de una red social, "ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para los días 5 y 6 de enero", adelantan la Cabalgata de Reyes Magos un día.

En un comunicado, el consistorio defiende que el cambio de día se ha realizado "por unanimidad de todas las entidades participantes", que han decidido que la cabalgata salga mañana a partir de las 17.00 horas, en vez del viernes 5, como estaba previsto.

El objetivo es, según señalan, que "sus Majestades los Reyes de Oriente puedan llenar de ilusión las calles de Priego", por lo que el cortejo saldrá a partir de las 17.30 horas desde el Recinto Ferial Niceto Alcalá Zamora.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Priego de Córdoba los días 5 y 6 de enero dan poca opción, con entre el 85 y el 95 por ciento de probabilidad de lluvia e incluso posible nieve en cotas por encima de los 1.000 metros, algo que no se descarta del todo para una localidad ubicada en plena sierra de la Subbética cordobesa

Fotos

Vídeos