Los profesores interinos andaluces anuncian "huelga indefinida" a partir de mayo

Los profesores interinos andaluces anuncian "huelga indefinida" a partir de mayo
EFE

«Como consecuencia del silencio de la Junta de Andalucía y la consejera de Educación, Sonia Gaya», respecto a «las demandas del colectivo, que pide un plan de estabilidad que garantice su futuro laboral»

EP

La Asamblea Andaluza de Docentes Interinos ha decidido «secundar nuevos paros y movilizaciones durante el tercer trimestre» del año «como consecuencia del silencio de la Junta de Andalucía y la consejera de Educación, Sonia Gaya», respecto a «las demandas del colectivo, que pide un plan de estabilidad que garantice su futuro laboral», y, así, secundarán movilizaciones en abril y una «huelga indefinida» en mayo. Así lo anunció ayer dicho colectivo en una nota de prensa, después de que hayan finalizado dos semanas de huelga en la enseñanza convocadas entre los días 12 y 23 de este mes de marzo.

La asamblea lamenta que, «tras la masiva manifestación celebrada en Sevilla el 12 de marzo y que reunió a unos 10.000 docentes, así como las movilizaciones provinciales, la Consejería de Educación ni siquiera haya recibido al colectivo para escuchar las demandas de sus trabajadores». Por eso «se ha acordado un calendario de movilizaciones escalonado desde paros parciales a una nueva huelga indefinida para el mes de mayo y movilizaciones coordinadas», con una «manifestación del profesorado interino andaluz el 14 de abril en Sevilla y jornadas de protesta provinciales el 21 de abril».

Según datos de la asamblea «recabados» junto a los sindicatos convocantes, CGT y Ustea, «alrededor de un 70 por ciento del profesorado interino» secundó las dos movilizaciones del 12 y el 16 de marzo. Además, el «amplio seguimiento» de la huelga durante dichas dos semanas de marzo «ha supuesto que unos 400 centros de toda Andalucía hayan tenido que alterar sus evaluaciones y entrega de boletines, lo que ha afectado a unos 40.000 alumnos».

Desde el colectivo de interinos avisan de que «la huelga anunciada para el tercer trimestre podría tener consecuencias aún más graves, ya que las calificaciones de la tercera evaluación son claves para las notas medias y promoción del alumnado, especialmente en el caso de segundo de Bachillerato, cuyo alumnado necesita las notas para las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad». La asamblea «ha vuelto a refrendar sus reivindicaciones ante el temor de que la masiva oferta de empleo público anunciada por el Gobierno se traduzca en el despido de miles de docentes».

Fotos

Vídeos