Orden de ingreso en prisión para el maltratador que secuestró a sus hijos en Sevilla

Imagen del Manuel Lebrón, ex policía local de Alcalá de Guadaíra./ABC
Imagen del Manuel Lebrón, ex policía local de Alcalá de Guadaíra. / ABC

La jueza de Dos Hermanas, a petición fiscal, dicta una orden de alejamiento de los menores

MARIA DOLORES TORTOSASevilla

La juez del número 4 de Dos Hermanas ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Manuel Lebrón, el maltratador que tuvo retenidos a sus hijos con intención al parecer de secuestrarlos y que al ser localizado por la Policía Nacional atacó e hirió a tres agentes con un cuchillo. La magistrada, después de una larga comparecencia de Lebrón, expolicía y abogado de carrera, también ha atendido la petición fiscal y del letrado de la madre, Sonia Barea, y ha ordenado una orden de alejamiento de Lebrón de sus hijos, suspendiéndole además la patria potestad de los niños de 9 y 10 años como medida cautelar.

La jueza lo envía a prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, tal como solicitó el ministerio fiscal, por el riesgo de fuga, la posibilidad de reiteración delictiva y la gravedad de los hechos, según fuentes judiciales han confirmado a este periódico. El juzgado de Dos Hermanas continuará con la investigación de estos hechos, acaecidos el pasado martes cuando los policías fueron a la casa de la nueva pareja de Lebrón en la que había retenido a los hijos, que debió entregar a la madre en un punto de encuentro en Granada el día 30. Lebrón, con graves antecedentes policiales y penales por agresión, no acudió con los niños lo que hizo temer a la madre que intentara secuestrarlos y llevarlos lejos.

El más grave antecedente es la pena firme de 34 meses de prisión que pesa sobre él por malos tratos y vejaciones hacia la madre de los niños cuando eran pareja. Una sentencia que debía estar cumpliendo, pero no era así, al parecer, por el carácter hábil y escurridizo de Lebrón, que se sabe todas las artimañas legales para no recibir la notificación. La jueza de Dos Hermanas ha dado por ello cumplimiento a la requisitoria del Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla para cumplir la citada sentencia.

En un segundo auto, la magistrada ha acordado, como había solicitado la Fiscalía, medidas de protección para los menores. Así prohíbe a Lebrón a acercarse a sus hijos a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con los mismos por cualquier medio. También ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad del detenido sobre los niños. Estas dos medidas serán remitidas al juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada, donde la madre tiene fijada la residencia con los niños.

Fotos

Vídeos