Montero: «Los problemas de Andalucía son los míos»

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero./
La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La nueva ministra de Hacienda se despide del Parlamento andaluz con felicitaciones de todos los partidos

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSA

La nueva ministra de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero, ha calificado de «proyecto apasionante» su salto a la política nacional. Montero ha atendido a los periodistas en un patio del Parlamento andaluz después de que Pedro Sánchez haya confirmado esta tarde su nombramiento. Preguntada sobre si la financiación autonómica de las comunidades, entre ellas Andalucía, será uno de sus retos, Montero ha dicho primero que hasta que no tome posesión no hablará de su agenda, pero sí ha manifestado con rotundidad: «Los problemas de Andalucía son los míos y las alegrías también».

La nueva ministra ha participado en el último Pleno del Parlamento como diputada, votando la nueva ley de cooperativas andaluza. Esta mañana recibió un cálido aplauso del grupo de diputados socialistas. Luego también ha recibido felicitaciones de los dirigentes y diputados de todos los partidos. A su escaño se han acercado Juanma Moreno (PP), Antonio Maíllo (IU) y Juan Marín (Ciudadanos). Teresa Rodríguez se ha ausentado esta tarde del Parlamento por problemas personales.

Las felicitaciones se han sucedido mientras en la tribuna su sucesor en Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano, defendía la nueva norma de cooperativas. A Susana Díaz se le ha visto alegre y hablando de forma distendida con Montero. La nueva ministra ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia la presidenta «por todo este trabajo que hemos desarrollado en momentos tan difíciles».

Preguntada si considera que el Gobierno de Sánchez es «feminista», ha respondido: «El Gobierno tiene una composición claramente de mujeres, seguro que es feminista». «Para mí es un privilegio y un honor poder participar en el Gobierno de España en una cartera importante y con tanto reto como la de Hacienda. Lo que me llevo es mi capacidad de servicio, la posibilidad de mejorar la vida de las personas», ha manifestado.

Tras despedirse de forma cariñosa de todos en el Parlamento, la nueva ministra ha cogido un tren AVE a Madrid para tomar posesión mañana de su cargo.

Fotos

Vídeos