La Junta «reprograma» 52 millones del FCI

Jaime Raynaud asegura que en el caso de Sanidad, el recorte supera los 2,6 millones, de manera que la partida pasa de 19,5 millones a 16,8

IDEALSEVILLA

El Gobierno andaluz «reprogramó» un tercio de la dotación del Fondo de Compensación Interterritorial y y retrajo 52 millones de euros, sobre una partida de 160,3 millones, que supuso un «recorte brutal» en programas «fundamentales» de Sanidad, Educación y Empleo. Así lo aseguró ayer el parlamentario del PP-A Jaime Raynaud que dijo que la Junta aprobó la orden el 1 de Diciembre y lo comunicó al Ministerio de Hacienda el 22 siguiente, alegando «incidencias» que originan, según la Junta, «que el nivel de obligaciones de dichos créditos no sea el óptimo».

Raynaud dijo que en el caso de Sanidad, el recorte supera los 2,6 millones, de manera que la partida pasa de 19,5 millones a 16,8. En Educación pasa de 8,6 millones a 6 millones. Calificó de «especialmente sangrante» el caso de Empleo, pues el presupuesto destinado a Ayudas a las Empresas pasa de 10 millones a la «ridícula» cifra de 221.000 euros. La partida de Empleo, Empresa y comercio se queda en 1,8 millones cuando partía de un presupuesto inicial de 16,6 millones de euros. La orden divulgada por el PP-A recorta también a otras áreas como Justicia, Agricultura, Turismo, Vivienda o Cultura y aumenta la dotación al programa de conservación de carreteras y a Medio Ambiente.

Fotos

Vídeos