La Junta de Andalucia prevé que todos sus funcionarios ganen más de 1.000 euros en 2018

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero./EFE
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero. / EFE

"Los empleos que se han generado con motivo de las 35 horas no se van a perder"

EP

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que han logrado encontrar una oportunidad en el sector público de la mano de las 35 horas: "los empleos que se han generado con motivo de las 35 horas no se van a perder".

Te interesa

Además, ha dejado claro que el Presupuesto de la comunidad para 2018 contempla que "no se produzca ningún despido de empleados públicos ni por este motivo ni por ningún otro". Por tanto, según ha recalcado, los puestos de trabajo que se han generado están presupuestados para el próximo año.

La consejera ha indicado que, en función de lo que decida el Gobierno central sobre la suspensión cautelar, habrá una reunión con las organizaciones sindicales para adoptar las medidas que, entre todos, consideremos convenientes.

Empleados públicos

El proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2018 contempla, según ha expuesto la consejera, la recuperación de derechos y de mejoras laborales para los más de 270.000 empleados públicos andaluces. Además, se prevé una nueva oferta de empleo público para cubrir más de 7.000 plazas, aunque la cifra concreta se conocerá en los próximos días.

Ha recordado que los empleados públicos han soportado buena "parte de la carga de la crisis y hay que agradecérselo a los más de 270.000 profesionales que han contribuido con su esfuerzo a mantener el estado del bienestar".

Ha señalado que, en el próximo año, ningún empleado público que trabaje a jornada completa ganará menos de 1.000 euros mensuales, al tiempo que se aplicará la correspondiente subida salarial llegando al máximo que establezcan los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, en febrero, la Junta pagará el último 25 por ciento correspondiente a la devolución de la paga extra del año 2012.

Montero ha explicado que los PGE establecerán el incremento salarial, pero la Junta, en previsión y conociendo como se han comportado la negociaciones sindicales, ha previsto un incremento del 1,5 por ciento, que se hará efectivo si finalmente las cuentas estatales salen adelante.

Fotos

Vídeos